La piscina municipal ya está a punto

El próximo lunes, día 24 de junio, las instalaciones de verano abren sus puertas a todos los públicos

Javier Palma  |  18 de junio de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, junto a los concejales Juan José Martínez e Ingrid Pérez visita la piscina municipal (J. PALMA)
Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, junto a los concejales Juan José Martínez e Ingrid Pérez visita la piscina municipal (J. PALMA)

La piscina municipal de Albolote ubicada en el polideportivo ‘Jorge Abarca’ ya está a punto para abrir sus puertas al público.

La instalación, a la que estos días se le ha dado los últimos retoques de mantenimiento y limpieza para que presente el mejor aspecto posible, acogerá este miércoles, día 19 de junio, la jornada de Mujer y Deporte; el jueves, 20 de junio, la fiesta fin de temporada de las escuelas deportivas municipales; y el domingo, día 23 de junio, la fiesta para los empadronados con entrada gratuita a los vecinos de Albolote y juegos hinchables para los más pequeños.

La concejalía de Deportes recuerda los precios para las entradas y bonos de esta temporada estival.

Los empadronados en la localidad pagarán 4,5 euros por la entrada diaria; los menores de 14 años y mayores de 65 años desembolsarán 3 euros; y las entradas por la tarde, a partir de las 17 horas, adultos 1,5 euros, menores y pensionistas tendrán un coste de 1 euro. El precio de las entradas para los adultos no empadronados asciende a 12 euros y los menores de 14 años y mayores de 65 años no empadronados pagarán 9 euros.

Los bonos individuales de 20 baños para empadronados serán de 25 euros para los adultos; 18 euros para los jóvenes menores de 30 años y mayores de 65 años. La tramitación será online en la página web de la concejalía. El bono familiar para empadronados tendrá un coste de 30 euros y se tramitará con el libro de familia en la propia piscina de 11:30 a 19 horas. Los desempleados empadronados pagarán por su bono sólo 10 euros y tendrán que presentar en horario matinal en la oficina el libro de familia, fe de vida laboral, y documento acreditativo de que todos los miembros de la familia estén desempleados.  

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, que ha girado visita a las instalaciones señaló que “la piscina municipal ya está a punto para, un año más, cuando acaben los escolares el colegio puedan mitigar el calor.  Antes de la apertura al público los próximos lunes nuestros vecinos van a disfrutar de varias actividades.

El concejal de Deportes, Juan José Martínez, comentó que “esta temporada de verano se van a realizar numerosas actividades. Ya están disponibles los bonos individuales, familias y desempleados. La inauguración oficial será el próximo lunes, pero el domingo se realizará una fiesta con hinchables para los empadronados. Las instalaciones están en perfectas condiciones para disfrutar un verano más”.   

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa