La Peña Joanfran se alza con el I Trofeo de Fútbol 11 de las Fiestas

El torneo para mayores de 35 años reunió a cinco equipos y destinó toda la recaudación a las terapias de Sergio, un niño alboloteño con síndrome de Coffin-Siris

Javier Palma  |  27 de julio de 2026  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Una acción del encuentro que disputaron las peñas de La Chana y UAPO (J. PALMA)
Una acción del encuentro que disputaron las peñas de La Chana y UAPO (J. PALMA)

La Peña Joanfran se proclamó campeona del I Trofeo de Fútbol 11 de las Fiestas de Albolote, un torneo dirigido a jugadores mayores de 35 años que combinó deporte, convivencia y solidaridad en una intensa jornada celebrada en el campo 'Antonio Garrido Rerre' del polideportivo municipal.

La competición reunió finalmente a cinco peñas: Joanfran Albolote, La Chana, Maracena, Güevejar y UAPO, que disputaron un campeonato todos contra todos en un ambiente marcado por el compañerismo y el espíritu festivo.

El conjunto anfitrión, además organizador del torneo, hizo valer su experiencia y calidad para alzarse con el título tras sumar 10 de los 12 puntos posibles, confirmando el excelente nivel de un equipo que cuenta en su palmarés con los títulos de campeón provincial, andaluz y nacional.

La segunda posición fue para Maracena, que completó un notable campeonato y mantuvo la pelea por el primer puesto hasta los últimos partidos.

La pea Joafran Albolote fue la vencedora del I Torneo de Fbol 11 de la Fiestas
La peña Joafran Albolote fue la vencedora del I Torneo de Fúbol 11 de la Fiestas

A lo largo del torneo se disputaron diez encuentros, ofreciendo un gran espectáculo para los aficionados que se dieron cita en las instalaciones deportivas municipales. La entrega de trofeos puso el broche final a una jornada que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Más allá del apartado deportivo, el torneo tuvo un marcado carácter solidario. Durante toda la jornada permaneció habilitado un servicio de barra y la totalidad de la recaudación obtenida se destinará a sufragar las terapias de Sergio, un pequeño de Albolote que padece el síndrome de Coffin-Siris.

Con esta primera edición, el Trofeo de Fútbol 11 para veteranos se incorpora al programa deportivo de las Fiestas de Albolote, dejando un excelente sabor de boca tanto por el nivel mostrado sobre el césped como por el compromiso solidario demostrado por participantes, organizadores y aficionados.

Noticias relacionadas
27/07/2026 | Javier Palma

Un total de 40 participantes repartidos en 20 parejas disfrutaron de cinco horas de competición en el polideportivo municipal 'Jorge Abarca'

22/07/2026 | Javier Palma

El conjunto alboloteño competirá en un grupo de doce equipos con representación de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla-La Mancha