La noche del deporte local

La concejalía de Deportes entregó sus premios y menciones anuales a deportistas, clubes, asociaciones, patrocinadores y personalidades

Javier Palma  |  6 de junio de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Foto de familia de los premiados en los III Premios del Deporte Albolote (PEPE VAQUERO)
Foto de familia de los premiados en los III Premios del Deporte Albolote (PEPE VAQUERO)

La tercera gala de entrega de los Premios del Deporte Albolote volvió a concitar la atención de los deportistas locales que, junto a familiares, abarrotaron en un número superior a las dos mil personas la grada del campo municipal de fútbol del polideportivo ‘Jorge Abarca’.

Los distintos clubes locales y escuelas deportivas municipales desfilaron por la pista de atletismo. Deportistas y entrenadores del CF Imperio, Español Albolote, Trial 3.0, Run Run Data, Atletismo Albolote, Blas González, Judo Baransu, Trovador, Swimming Albolote, Albolote CV’16, CD Torreón, Albolote Futsal, Floorball Nazaríes, Federación Andaluza de Gimnasia y los alumnos de las distintas escuelas deportivas municipales fueron recibidos con los aplausos de la grada y al ritmo de la música en directo del Dúo Roma.

La escuela municipal de Gimnasia Acrobática fue la encargada de abrir la noche con una espectacular exhibición circense sobre el césped del campo de fútbol. Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, agradeció a los deportistas locales “llevar el nombre de la localidad por la provincia, Andalucía y España y dejar el listón muy alto en lo deportivo”. Juan José Martínez, concejal de Deportes, que ejerció como maestro de ceremonias fue presentando uno a uno a los premiados que, después de la proyección de un vídeo de reconocimiento en la pantalla gigante habilitada en el terreno de juego, fueron recogiendo los galardones.

Premios del Deporte 2024

La Fundación UAPO, unidad de apoyo a pacientes oncológicos, recogió el premio a la mejor entidad de promoción al deporte. El veterano atleta y presidente del Club de Atletismo de Albolote, Francisco Cortijo Bon, se llevó el galardón a toda una vida dedicada al deporte.

El proyecto Auna del Club Floorball Nazaríes fue premiado como entidad de inclusión en actividades deportivas. Miguel Guardia, jugador del cadete A del Español de Albolote, se llevó una mención especial a la superación deportiva tras recuperarse de varias paradas cardiorrespiratorias cuando jugaba un partido con su equipo.

Un momento de la exhibicin de la escuela municipal de Gimnasia Acrobtica (PEPE VAQUERO)
Un momento de la exhibición de la escuela municipal de Gimnasia Acrobática (PEPE VAQUERO)

El área de Deportes también reconoció la labor de difusión del deporte de la localidad desde Albolote Información en la figura de Javier Palma, periodista con treinta años de dedicación en los medios locales. La peña deportiva Voleibol 89, que cumple 35 años, se adjudicó el trofeo a la constancia deportiva. 

Iván Nievas García, tenista que se ha proclamado campeón de Andalucía en dobles, y subcampeón provincial en individual y dobles en categoría alevín, y que además disputará próximamente el campeonato de España por equipos, será reconocido como jugador revelación. Hubo un recuerdo a título póstumo para el tenista local Alberto Folgoso.

Manuel Lucena, actual delegado de equipo del Granada CF y exjugador profesional, recibió el premio a deportista ilustre. La empresa local RadioKable fue galardonada como mejor patrocinio deportivo y hubo una mención especial a la constancia a la escuela municipal de mayores.

El trofeo al mejor entrenador fue para el laureado Miguel Rodrigo Conde, director deportivo y formación del Albolote Futsal y seleccionador de Tailandia. El conjunto cadete A del Albolote CV’16 recibió el premio como mejor equipo tras su sexta plaza en el Campeonato de España y proclamarse campeonas de Andalucía y Granada.

Rocío Yepes, campeona de España de gimnasia rítmica y que finalizó en el Top 10 del Campeonato de Europa, fue galardonada como la mejor deportista femenina. Juan Jesús Sánchez, piloto de trail que participa en el Campeonato de Europa y estuvo como mecánico en la última edición del Dakar, recogió el premio al mejor deportista masculino.

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera