Un millar de gimnastas se han dado cita este pasado fin de semana en el pabellón municipal de Deportes de Albolote en la tercera y última fase de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática y Trampolín.
Tras las citas de Alcalá la Real y Xerez, los gimnastas de los principales clubes andaluces buscaban el título en nuestra localidad. La representación local la pusieron la Escuela Municipal de Gimnasia de Albolote, y los clubes Acróbatos y Balans .
La competición de gimnasia acrobática se desarrolló durante toda la jornada del sábado, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche en las categorías oficiales de infantil, cadete, sénior base, alevín base, júnior base y juvenil. El domingo por la mañana, de 9 a 14 horas, fue el turno de la competición en gimnasia acrobática para las categorías júnior, sénior, alevín, infantil, júnior base, y acrosport 1 y 2.
Las pruebas de Airtrack y Minitramp se realizaron el domingo con la participación de Malaca, Balans, Acróbatos, Escuela Municipal de Albolote y Medina Lauxa.
TERCERA FASE DE LA LIGA ANDALUZA DE GIMNASIA ACROBÁTICA, AIRTRACK Y MINITRAMP
Escuela municipal
Acróbatos
Balans
Parkour
El campeonato de Andalucía de Parkour, donde sólo compitieron los equipos granadinos de Acróbatos, Balans y la Escuela Municipal de Albolote, se desarrolló en la tarde dominical en las modalidades de spedd y freestyle.
Robert Marín, del Acróbatos, se proclamó campeón en la categoría kids en Speed. La medalla de plata fue para Marco García, también del Acróbatos; y Nico Ortega, de la Escuela Municipal de Albolote, finalizó tercero. En la categoría absoluta, Diego Pablo Espigares fue oro, Christian Santaella segundo y Joaquín Civantos, tercero, todos del Balans. En la sub-16, Iván Carmona fue segundo.
En la modalidad de Freestyle, Christian Santaella se alzó con la primera posición en la categoría absoluta. Iván Carmona fue tercero en la categoría sub-16.