La efectividad del Almuñécar City sentenció el derbi ante el FC Cubillas, 2-0

Los alboloteños, que jugaron como visitantes en su estadio, comienzan la temporada con derrota

Redacción  |  26 de septiembre de 2022
Una jugada del encuentro que se jugó en Albolote en la tarde del pasado sábado (J. PALMA)
Una jugada del encuentro que se jugó en Albolote en la tarde del pasado sábado (J. PALMA)

El derbi granadino que abrió la temporada 2022-2023 en División de Honor se saldó con victoria del CD Almuñécar City ante el Cubillas. Los costeros debutaron en la categoría con una victoria en un partido con pocas ocasiones y donde los costeros supieron aprovechar sus ocasiones ante un Cubillas que tuvo la posesión del balón pero que creo poco peligro. 

El encuentro empezó sin un dominador claro, los dos equipos empezaron con mucho respeto en esta primera jornada del campeonato. Con el paso de los minutos el partido no terminó de romper, aunque era el conjunto alboloteño el que más intensión ofensiva mostró, pero sin inquietar lawta del cancerbero del Almuñécar City, Lolo. Hubo que esperar hasta el minuto 22 para ver el primer lanzamiento y fue para el Cubillas, Alonso disparó desde la frontal pero le salió muy centrado y Lolo detuvo sin problemas. El encuentro era anodino y típico de inicio de liga con poco ritmo, aunque el conjunto alboloteño dominó ligeramente y su suya fue la mejor y única ocasión de esta primera mitad, José David robó el esférico y se la dio a Fran Fernández que vio la incorporación de Álvaro del Ojo que disparó desde la esquina del área y Lolo la tuvo que enviar a córner. En el tramo final de la primera mitad continuó la misma tónica con un Cubillas más dominador pero sin crear peligro y un Almuñécar City que se defendió bien, pero que ofensivamente creó pocos problemas.

En el inicio de la, segunda mitad el Cubillas siguió dominando pero sin inquietar la portería del Almuñécar City. Al cuarto de hora llegó el primer gol de la temporada y fue para el Almuñécar City, que se adelantó en su primera ocasión del partido, tras un balón largo la zaga, del conjunto alboloteño no atina a, despejar y Hugo se planta sólo ante Verdejo, que de una certera vaselina puso el balón en la red. El gol cayó como un mazazo para el FC Cubillas que durante unos minutos se fue del partido. Con los cambios se rehízo el FC Cubillas que volvió a dominar territorialmente pero que no encontraba la manera de perforar el buen planteamiento defensivo del conjunto costero. Siguieron pasando los minutos y el Cubillas siguió sin crear ocasiones por lo que la igualada se antojaba complicada. En el tiempo de añadido llegó la, sentencia del Almuñécar City cuando Niky recibió en la, frontal se fue de tres jugadores y batió a Verdejo en su salida. 

CD ALMUÑÉCAR CITY: Lolo, Navarro, Haji Abdullah, Callum Haspell, Luismi (Christopher 89'), Alessandro, Jesús, Ewan James (Raúl 58'), Niki, Juanlu (Colby Williams 73') y Hugo. 

FÚTBOL CLUB CUBILLAS DE  ALBOLOTE: Verdejo, Carlos Soria (Rafa Quiles 74'), Sebas, Cata, Matheus Freitas (Luis Novo 74'), Fran Fernández (Giordano 65'), Funes, Alonso, José David (Andrés 46'), Klyverson (Carlos Arroyo 61') y Álvaro del Ojo (Muñoz 65').

GOLES: 1-0, Hugo (57'); 2-0, Niki (91');

ÁRBITRO: Alvarez Garcia, Antonio Javier (Almería). Amonestó por los locales a Juanlu y por los visitantes a Cata.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ ante unos 150 espectadores.

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Javier Palma

Los tres jugadores cadetes del Albolote Futsal estuvieron en la última concentración en Villanueva de Tapia