Juan Carlos Ramírez, campeón de Andalucía

El ciclista alboloteño, miembro del equipo local 'Librería José', se alzó con la victoria en los Campeonatos de Andalucía celebrados en Cártama

Javier Palma  |  3 de junio de 2019
 Juan Carlos Ramírez en un momento de su participación en los campeonatos de Andalucía
Juan Carlos Ramírez en un momento de su participación en los campeonatos de Andalucía

Juan Carlos Ramírez, que este año ha firmado en el equipo local ‘Libería José’, se ha proclamado campeón de Andalucía.

El ciclista alboloteño logró bajar el tiempo de los diez minutos en completar una contrarreloj de 7,5 kilómetros de recorrido en los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo que se han celebrado a finales de mayo en la localidad malagueña de Cártama.

El recorrido, que inicialmente no se adaptaba a las condiciones de Ramírez por ser corto e idóneo para gente explosiva, presentó una zona de subida en la parte intermedia como principal dificultad.

Unos 250 ciclistas tomaron la salida en todas las categorías. Juan Carlos Ramírez paró el crono en 9 minutos y 58 segundos, alzandose con la victoria en su categoría por delante de Leandro Sartor (Bike55-Spicles Bike) y Manuel Francisco Villarrubia (Bike Philosophy).

Juan Carlos Ramrez en el podim de los campeonatos de Andaluca
Juan Carlos Ramírez en el podiúm de los campeonatos de Andalucía

Ramirez, satisfecho por su victoria, comentó que “el recorrido ha sido bonito, aunque no se adaptaba a mis características. Yo prefiero una carrera de mayor distancia, pero me he encontrado muy bien y al final, cuando las piernas responden, todo es más fácil”.

Según el ciclista local, “esta victoria es muy importante para mí y para el equipo de ‘Librería José’ de Albolote, al cual tengo que agradecer el apoyo que están teniendo esta temporada conmigo, porque cuando te sientes arropado, los resultados salen solos”.

Noticias relacionadas
07/10/2022 | Javier Palma

El técnico del Nevadis Albolote se muestra prudente en la antesala del inicio de la competición