Javier Salguero: "Queremos sumar cuanto antes los puntos para asegurar la permanencia"

El entrenador del juvenil A del Español Albolote señaló que "tenemos una plantilla con el 95% de jugadores del club"

Javier Palma  |  5 de octubre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Javier Salguero, entrenador del equipo juvenil A del Español Albolote (J. PALMA)
Javier Salguero, entrenador del equipo juvenil A del Español Albolote (J. PALMA)

El Español Albolote estrena equipo esta temporada en la Segunda Andaluza Juvenil, máxima categoría provincial, tras el ascenso logrado la pasada campaña.

Javier Salguero, que repite como entrenador del equipo que es referente para todos los jugadores de la entidad alboloteña, señaló que “tenemos la ilusión del debutante, pero sabemos que estamos en una categoría muy difícil. La Segunda Andaluza es la máxima categoría a nivel provincial y esta temporada es especialmente dura porque los equipos se han reforzado muy bien con la aspiración de subir a Liga Nacional”.

El Español Albolote, que ha jugado tres encuentros, ha sumado dos victorias en casa ante Reino de Granada (1-0) y Churriana CF (2-1); y ha encado una derrota como visitante con el Ciudad de Granada (2-0). “Hemos empezado bien sumando seis puntos. Nosotros cuanto antes sumemos los puntos necesarios para la permanencia mucho mejor. Hemos hecho una buena plantilla con jugadores que en un 95% son del club. Sólo nos hemos reforzado con dos chavales de fuera. Hay jugadores que han vuelto al Español Albolote después de estar una temporada en otros equipos. Dentro de nuestra bisoñez en la categoría, tenemos una plantilla ‘cuajada’ con respecto al modelo de entrenamientos del club y eso se nota. Los seis puntos nos han dado un poco de tranquilidad en este inicio de temporada”, apuntó Salguero.

Los seis puntos sumados nos han dado tranquilidad en este inicio de temporada

Once inicial del Espaol Albolote en el ltimo encuentro en casa (ESPAOL ALBOLOTE)
Once inicial del Español Albolote en el último encuentro en casa (ESPAÑOL ALBOLOTE)

El técnico del conjunto blanquiazul tiene claro que “el objetivo de este año es tener los pies en el suelo porque acabamos de llegar. Hay equipos que ya la pasada campaña intentaron el ascenso, como por ejemplo el Arenas de Armilla, y llevan la condición de favoritos. Nosotros queremos sumar cuanto antes los 40 puntos de la permanencia y, a partir de ahí, podemos soñar”.

Los alboloteños afrontan este sábado un nuevo desplazamiento al campo del Guadix CF, sábado 17 horas. Según Salguero, “el Guadix CF tiene un equipo muy competitivo. Los he visto jugar y en su casa son un rival complicado. Hay que tener en cuenta que los resultados de estas primeras jornadas están siendo muy ajustados, excepto el Loja CD que es el líder y está obteniendo marcadores más holgados”.

Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

En categoría infantil los miembros del club Atletismo Albolote coparon los cuatro primeros puestos