Iván Nievas se proclamó campeón andaluz en dobles junto a Dylan Román

El tenista alboloteño fue semifinalista en el cuadro individual benjamín del Campeonato de Andalucía

Javier Palma  |  13 de diciembre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@granadaenjuego.com
Dylan Román, a la izquierda, junto a Iván Nievas en el Campeonato de Andalucía de Tenis
Dylan Román, a la izquierda, junto a Iván Nievas en el Campeonato de Andalucía de Tenis

Iván Nievas y su compañero Dylan Román se proclamaron este pasado fin de semana campeones de Andalucía de dobles en categoría benjamín.

Las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis en el Club de Tecnificación ‘Blas Infante’ de Sevilla acogieron el Campeonato de Andalucía.

En el cuadro de dobles, los granadinos Iván Nievas y Dylan Roman no tuvieron suerte con el sorteo inicial y cayeron por el lado duro donde se encontraban todos los favoritos. En cuartos de final, Iván y Dylan doblegaron a Terentiev y Kariakin, número uno y dos de Málaga, 4-0 y 4-2.  

En semifinales se cruzaron con Luis Castro y Pineda, los favoritos sevillanos, y realizaron un partido perfecto y organizado dando la sorpresa y adjudicándose la victoria, 4-1 y 5-3. Ya en la final, los tenistas granadinos jugaron serios y concentrados para ganar a Víctor Linares y Pablo Navarrete, números uno y dos de Almería, 4-0 y 4-2. Una experiencia inolvidable para los integrantes del club de tenis Villa de Granada donde demostraron el gran nivel de tenis que hay en la provincia.

Semifinalista en individual

Al campeonato individual acudieron los 32 mejores jugadores benjamines de Andalucía. El torneo comenzó con una dura fase de ocho grupos de cuatro jugadores con la clasificación sólo para el primero de cada grupo.

Iván Nievas ganó sus tres partidos con relativa comodidad. En el primero se impuso a Marek Ramos, número tres de Málaga, 4-0 y 4-0. En el segundo partido se encontró a Kariakin, número dos de Málaga, y se adjudicó la victoria, 4-2 y 4-0. Y en el tercer partido de la fase de grupos se cruzó con su compañero de club y dobles Dylan Román al que también venció, 4-0 y 4-0.   

Tras proclamarse campeón de grupo, Iván Nievas accedió a cuartos de final para jugar ante Pablo Navarrete al que se impuso de forma holgada, 4-0 y 4-2. Ya en semifinales, y consiguiendo de sobra los objetivos marcados, el tenista alboloteño no estuvo a su nivel y perdió ante el almeriense Víctor Linares, 2-4 y 2-4. Los nervios y la presión hicieron mella en el joven Iván.

Noticias relacionadas
13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que dependen de sí mismo para lograr el ascenso, acumulan ocho bajas por sanción y lesión

13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que reciben al FS Torremolinos, confirmarán su clasificación con una victoria o si el Torre del Mar no gana