Iván Nievas, campeón provincial benjamín en individual y dobles

El tenista alboloteño, cabeza de serie número uno del torneo, se alzó con la victoria en la final individual ante Alonso Ruiz

Javier Palma  |  9 de noviembre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Iván Nievas con los trofeos como vencedor en categoría individual y dobles
Iván Nievas con los trofeos como vencedor en categoría individual y dobles

Iván Nievas, tenista alboloteño del club de tenis ‘Villa de Granada’ de Otura, se proclamó vencedor del Campeonato Provincial Benjamín en categoría individual y dobles en el torneo que se ha desarrollado en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis ubicadas en Serrallo (Granada), clasificatorio para el Regional que se celebrará en breves fechas en las pistas de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla.

En el cuadro individual participaron veintidós jugadores. Iván Nievas, gracias a los resultados en las pruebas anteriores y máster federado, partió como cabeza de serie número uno, circunstancia que le hizo pasar una ronda y comenzar su participación en octavos de final. El alboloteño no tuvo problemas en alcanzar las semifinales donde se encontró con un rival clásico de esta categoría como Álvaro Funes y tuvo que esforzarse a fondo para llevarse la victoria (5-3 y 5-3).

En la final contra un rival también conocido como Alonso Ruiz, del Campus Tenis Club y casi un año mayor, la victoria también del tenista local fue muy trabajada, pero el carácter ganador de Iván Nievas hizo mella en el rival (4-2 y 4-2).

En el cuadro de dobles estaban inscritas nueve parejas. Iván Nievas y Dylan Román, compañero de entrenamientos y amigo, disputaron un gran torneo con enfrentamientos en cuartos y semifinales muy ajustados. En la final doblegaron a Ignacio Vegas y Alonso Ruiz (4-1, 0-4 y 10-3) y lograron la clasificación para el Campeonato de Andalucía.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Javier Palma

El escalador alboloteño volvió a colgarse el oro en la Copa de Andalucía como en las dos últimas ediciones

20/05/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogen los partidos desde este lunes