Intensa actividad para el Club de Judo Blas González

Sus deportistas han obtenido podios en los campeonatos de Andalucía de Judo y Luchas Olímpicas

Javier Milena  |  27 de marzo de 2017
Grupo de los deportistas más jóvenes del club Blas González
Grupo de los deportistas más jóvenes del club Blas González

Las citas deportivas se acumulan en disciplinas como Judo y Lucha, en las que el Club de Judo Blas González compitió por partida doble el primer fin de semana de marzo. En concreto, el sábado día 4 acudió con tres presentantes al Campeonato de Andalucía de Judo Sénior disputado en Fuengirola. En esta cita Xela Dafauce Bouzo fue oro en -70kg y Ángela Vico Marruecos, plata también en -70Kg. Mientras que Xavier Samaniego Álvarez accedió a semifinales y en un desafortunado lance del combate se lesionó en un hombro y finalmente quedó quinto clasificado.

Ese mismo día también se disputó el Campeonato Andaluz Alevín Sub-13 al que el club presentó a 10 deportistas y logró dos bronces de David González y Álvaro Castilla; seis quintos puestos de Ignacio Pérez, Aoda Xia Li, José Manuel Viedma, Tania Moya y Sheila Ortiz; y dos séptimos puestos de Susana Martín y Alejandro Navarro. “La sensación fue muy buena especialmente para los más pequeños puesto que era su primera competición importante de judo”, explican desde el club.

Luchas Olímpicas

El domingo 5 de marzo en Torredelcampo (Jaén) se disputó el Cpto. De Andalucía de Luchas Olímpicas donde el club también logró varias medallas, en concreto: Walter Choqueticlla fue oro en -52kg cadete; Ángela Vico, plata en -68 kg cadete; David Choqueticlla, plata en -60kg infantil;
Sergio Fernández, plata en -34Kg infantil; Pablo Failde, bronce en -50 benjamín; y Pablo Galera, 5° en -28kg benjamín. “Seguimos en una buena línea, pero tenemos que seguir mejorando desde el trabajo”, destacan desde el club.

Noticias relacionadas
04/05/2024 | Javier Palma

Los rojillos, obligados a ganar, afrontan su último partido en casa de la temporada ante el CF Graena

04/05/2024 | Javier Palma

Los rojillos afrontan el partido a domicilio ante los almerienses como un trámite antes de iniciar el play off de ascenso