Inaugurada la nueva pista cubierta del polideportivo 'Jorge Abarca'

La instalación se suma a la amplia oferta de la instalación municipal y puede acoger partidos de tenis, baloncesto y voleibol

Javier Palma  |  30 de enero de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El concejal de Deportes, Juan José Martinez, explica las características de la nueva instalacion (J. PALMA)
El concejal de Deportes, Juan José Martinez, explica las características de la nueva instalacion (J. PALMA)

La nueva pista cubierta del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’ ya es una realidad. La instalación es la única de las pistas exteriores que cuenta con cubierta y que permitirá la práctica deportiva pese a las inclemencias del tiempo para acoger partidos de tenis, baloncesto y voleibol.

Eric Escobedo, diputado provincial de Deportes, afirmó tras visitar la instalación que “uno de los objetivos de la Diputación de Granada es la construcción de infraestructuras deportivas en todos los municipios de la provincia. Este año se ha incrementado el presupuesto provincial de dos a tres millones en infraestructuras. Estamos hablando con los responsables del Ayuntamiento de Albolote para respaldar algunos proyectos”.

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, apuntó que “por fin podemos poner esta pista polideportiva a disposición de nuestros vecinos. Es una instalación que viene a sumarse a la oferta de instalaciones del polideportivo municipal. El proyecto, que comenzó en 2021, ha tenido una inversión de ambas administraciones, Diputación y Ayuntamiento, que supera los 200.000 euros”.

El regidor municipal añadió que “queremos seguir mejorando y completando las instalaciones deportivas del municipio. Estamos valorando muy seriamente acometer la primera fase del polideportivo de El Chaparral y para ello estamos hablando con la Diputación. La intención de este equipo de gobierno es tener instalaciones deportivas en El Chaparral y en todos los barrios y urbanizaciones de la localidad”.

La empresa Grey Ingenieros y Obras se ha encargado de la cimentación, estructura y cubierta. Su gerente, Diego Ramírez, comentó que “es una cubierta que está libre de estructura porque es autoportante. Puedes tener gran iluminación y es alta para poder jugar al tenis. Los paramentos tienen una chapa microperforada y permiten la entrada de luz ya que no es opaca”.

Alfonso Torres, de Césped y Pistas, señaló que “nosotros nos hemos dedicado a tratar el pavimento y utilizar resinas de última generación. Además se ha reutilizado el pavimento original de la pista y acondicionado el cerramiento de la pista”.

Noticias relacionadas
24/02/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que descansaron la pasada jornada, juegan este domingo como locales ante el Benalúa CF

24/02/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que han caído de nuevo a la última plaza de la tabla, reciben este sábado al CUV Alcorcón