Fuga de cerebros en el FC Cubillas

A la salida de Andrés Barrio, director deportivo, se suman las de Gandhi Morón, secretario técnico, y Óscar Gómez, entrenador del filial

Javier Palma  |  24 de junio de 2022  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Andrés Barrio, exdirector deportivo del FC Cubillas, presenciando un encuentro desde la grada (J. PALMA)
Andrés Barrio, exdirector deportivo del FC Cubillas, presenciando un encuentro desde la grada (J. PALMA)

Revolución a la vista en el FC Cubillas. Los problemas económicos de los últimos meses están haciendo mella en el proyecto de la entidad alboloteña. La principal consecuencia es la fuga de cerebros que han llevado al club a sus mejores metas en estas últimas temporadas. La llegada con cuentagotas de jugadores a la academia ha mermado los ingresos y eso se ha visto reflejado en todos los estamentos.

Andrés Barrio, director deportivo de las últimas campañas, ha sido el primero en abandonar el club. “Nos reunimos la gente del club y comenzamos a enfocar la temporada que viene. Solicité un par de puntos clave para poder continuar y el club entendió que no podía concedérmelos. Se podía decir que ha sido de mutuo acuerdo, aunque tampoco eran cosas tan exigentes”. 

En referencia a su balance como máximo responsable deportivo comentó que "llegué en enero de 2020. Ha sido prácticamente la temporada de la pandemia, la pasada y ésta que ha sido la mejor en resultados, tanto por la permanencia en División de Honor más tranquila, como por el ascenso del equipo juvenil y la salvación a no ser por los arrastres del Primera Andaluza”. 

Se marcha con un grato recuerdo de las personas con las que ha trabajado. Según Barrio, “he tenido la oportunidad de trabajar con excelentes entrenadores como Gandhi, en un primer momento, como Pepe Sánchez, Gabri Padial o Javi Vilaseca. Ha sido gente muy profesional, futbolistas muy profesionales, unos veteranos con una solvencia y ganas de trabajar tremenda y unos jóvenes con muchas ganas de aprender y seguir creciendo” y añadió “el balance es muy positivo y siempre se sigue avanzando, creciendo y aprendiendo”. 

Gandhi Morón, secretario técnico del FC Cubillas y que llegó a entrenar el equipo hace varias temporadas tras la marcha de Rafa Callejas, también ha abandonado la nave alboloteña. El último en salir ha sido Óscar Gómez, que tras ascender al filial a Primera Andaluza hace dos campañas, ahora ha firmado con el Vandalia de Peligros.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal