Esteban Férriz: "Ha sido un golpe importante en la mesa"

La victoria en la cancha del Voleibol Guía, líder de la categoría, sirve al Nevadis Albolote para presentar sus credenciales a la lucha por el ascenso

Javier Palma  |  23 de diciembre de 2022  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, durante un partido (J. PALMA)
Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, durante un partido (J. PALMA)

El Nevadis Albolote confirmó el pasado sábado en tierras canarias que está en su mejor momento de la temporada.

Las rojinegras doblegaron a domicilio al Voleibol Guía, líder de la categoría, en su sexta victoria consecutiva. El conjunto alboloteño cierra la primera vuelva de la liga regular en la sexta plaza a ocho puntos de la primera plaza.

Esteban Férriz, entrenador del Nevadis Albolote, comentó que “el balance de la primera vuelta es positivo. Tuvimos una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque en dos de ellas logramos sumar puntos. El inicio de temporada estuvo condicionado por ese mes y pico que estuvimos jugando fuera porque no se podía utilizar el pabellón municipal de Deportes de Albolote al estar en obras. Ha sido duro. Además, hemos tenido que conjuntar al equipo porque era prácticamente nuevo. No obstante, sabíamos que iban a llegar las victorias”.

Sobre la victoria ante el líder,  el preparador del equipo alboloteño señaló que “la única derrota que había sufrido Voleyguía ante Fuentes era un tanto engañosa ya que perdieron todos los sets por la mínima. Fuentes ese día estuvo muy inspirado en el saque. Nuestro equipo, salvo el primer set que fue muy igualado, los otros dos les pasamos por encima. Ellas apretaron en el cuarto set y también en el quinto, pero supimos llevarnos el partido. Ha sido un golpe importante en la mesa. Estamos a un buen nivel”.

Según Férriz, “enero va a ser un mes muy importante ya que recibimos a todos los rivales directos. Si queremos tener opciones de luchar por el ascenso será clave. El parón navideño nos viene mal porque estamos en una buen dinámica, aunque hay jugadora que arrastran molestias y podrán recuperarse con estas mini vacaciones.

Noticias relacionadas
09/02/2023 | Javier Palma

El tenista alboloteño ha logrado el mejor ranking andaluz en categoría alevín

09/02/2023 | Javier Palma

El impago de varios recibos arbitrales puede desencadenar la eliminación del equipo sénior en Segunda Andaluza Sénior