Enrique Yesares y David López, flamantes campeones de España de Parkour

Balans consigue siete medallas en la cita que se ha celebrado en Navarra ante 2.500 espectadores

Redacción  |  22 de noviembre de 2022  |  info@alboloteinformacion.com
Equipo del Club Balans desplazado a Navarra (BALANS)
Equipo del Club Balans desplazado a Navarra (BALANS)

Salto de calidad y de experiencia el de Balans en un Pabellón Navarra Arena. Allí, en Pamplona y con 2.500 espectadores en las gradas, lo que refleja a las claras el crecimiento de este deporte, se celebró durante todo este pasado fin de semana el Campeonato de España de Parkour y los catorce atletas granadinos liderados por los entrenadores Pablo Pérez y Álvaro Ibáñez  brillaron en cada una de las pruebas que disputaron. Venir con la mochila cargada de experiencias positivas y de aprendizaje era lo que los técnicos buscaban. Trabajo más que conseguido porque después de brillar en el Parkour Spain Series, Balans se trae nada menos que a dos campeones de España además de dos platas y otros dos bronces, de todo un Campeonato Nacional. 

Los dos flamantes campeones de España son Enrique Yesares en la categoría kids y David López quien consiguió el oro tanto en el 'freestyle' como en el 'speed' infantil dejando patente que Balans es uno de los clubes más preparados de todo el país. Pero es que además los ejercicios de Eduardo Oliva, Alberto Aguilera y de Marta Gutiérrez, rozaron la perfección. Oliva se llevó el subcampeonato en el 'freestyle' masculino sub '17, misma prueba en la que su compañero Alberto le disputó el metal quedándose finalmente con el bronce. Y Marta confirma que sigue siendo una de las reinas nacionales de ambas modalidades ya que se volvió a Granada con el subcampeonato de España en el absoluto femenino de 'freestyle' y bronce en el 'speed'.

Sin podio, pero con unas rondas increíbles, también brillaron en la categoría kids: José Barranco, Sergio Puche, Rafael Muñoz, Juan Tenorio y Lucía Fernández, demostrando todos ellos que tienen un gran potencial en la práctica de esta especialidad urbana. De nivel también los ejercicios de Alejandro López y Alejandro Bailón, quienes hicieron doblete participando en el 'free' y 'speed' infantil, así como Javier Gómez y Aarón González, en la velocidad. Todos ellos estuvieron acompañados por sus entrenadores, Álvaro Ibáñez y Pablo Pérez, bordando este último un buen papel como participante en el 'speed' absoluto masculino. 

Balans, el primer club nacional con técnicos especializados en parkour con titulación de la Real Federación Española de Gimnasia, quiere felicitar a todos sus deportistas, en especial al trabajo bien hecho de sus entrenadores y agradecer el apoyo de las familias. Además de subrayar la buena organización del torneo y el trabajo del voluntariado, por el trato de lujo dado a los deportistas. El club con sede en la calle Huétor Vega del Polígono Juncaril en Albolote, sigue apostando por la práctica del parkour en un entorno seguro, en un circuito interior creado especialmente para esta modalidad deportiva y con entrenamientos tutelados por entrenadores con título nacional, reconocidos por la RFEG. 

El Centro de Enseñanza Artística y Acrobática de Balans se encuentra en la Calle Huétor Vega del Polígono Juncaril, en Albolote. Además, las clases también se imparten en el Complejo Deportivo de Aynadamar, en el Albaicín, en el Instituto Soto de Rojas, en el Colegio Sierra Nevada, ambos en el Zaidín. También en el Parque Trial de Ogíjares y en el Pabellón Municipal de Las Gabias.

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Javier Palma

Los tres jugadores cadetes del Albolote Futsal estuvieron en la última concentración en Villanueva de Tapia