El triatlón volvió al embalse del Cubillas

La alboloteña Charo Rodríguez se proclamó tercera en su categoría de veterana

Javier Palma  |  26 de mayo de 2022
Un momento de la prueba ciclista dentro del trialtón
Un momento de la prueba ciclista dentro del trialtón

El pasado domingo, día 22 de mayo, se celebró en Albolote la séptima edición del Triatlón Universidad de Granada al que asistieron un total de 182 triatletas, 151 hombres y 31 mujeres.

La prueba, que no se había podido celebrar en los dos últimos años por la pandemia, se desarrolló en el entorno del Campus Náutico del embalse del Cubillas de Albolote.

La competición organizada por la Universidad de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Albolote, el de Deifontes, la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación de Granada, fue una prueba de distancia sprint en la que los participantes tuvieron que nadar 750 metros en el Pantano de Cubillas, pedalear en bicicleta 20 kilómetros hasta Deifontes y correr a pie 5 kilómetros por el entorno del Campus Náutico Universidad de Granada.

Los nadadores toman la salida en el Club Nautico de la Universidad de Granada
Los nadadores toman la salida en el Club Nautico de la Universidad de Granada

Luis Ríos fue el vencedor de la competición masculina. Consiguió cruzar la meta en primera posición en un tiempo de 1:09:13. Unos segundos después llegó en segunda posición Manuel Alejandro Coronil, del C.D. Triclub Babyschool. La tercera plaza fue para Daniel Pérez.

La representación alboloteña tuvo una participación discreta. Manuel Ruiz, del CD Triatlón Granada, acabó la prueba en la decimonovena posición en la categoría de Veteranos 1. Jaime Mata, del CT Sulayr, entró en meta en la trigesimosexta plaza de Veteranos 1. Y Marcos Tercero fue decimoctavo en Veteranos 2.

En féminas se proclamó vencedora Ana Gay, del CD Olimpo-Dr.Bike – Granada, que completó el recorrido en 1:24:28. La segunda posición fue para Clara Fernández, del C.T. Sulayr. Ana María Rodríguez, del C.D. TrainingTri, finalizó en el tercer puesto. La alboloteña Charo Rodríguez finalizó en la tercera plaza en su categoría de veterana.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal