El RadioKable Albolote, sexto mejor equipo nacional

Las alboloteñas, que perdieron en cuartos de final con el potente CV Esplugues, no pudieron alcanzar las semifinales del Campeonato Nacional Cadete

Javier Palma  |  13 de mayo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Las jugadoras del RadioKable Albolote celebran la sexta plaza en el Campeonato de España (ALBOLOTE CV)
Las jugadoras del RadioKable Albolote celebran la sexta plaza en el Campeonato de España (ALBOLOTE CV)

El RadioKable Albolote firmó la sexta plaza en el Campeonato de España en categoría cadete que se ha disputado en Llanes (Asturias).

Las rojinegras realizaron una espectacular fase de grupos con tres victorias y sin perder ningún set. Villanovense Voleibol, Santo Domingo de Soria y Élite Voley Tenerife no pudieron parar a las alboloteñas.

En octavos, las jugadoras entrenadas por Milena Aragón pasaron por encima de Voley Alcobendas (3-0), pese a la lesión de María Sánchez. En cuartos de final, el cruce fue caprichoso ante el CV Esplugues, campeón catalán. Un mal inicio de partido y el ataque demoledor de su rival apearon a las rojinegras de llegar a semifinales.

En el cuadro de consolación, el equipo alboloteño se impuso a Emeva Lugo, 3-2. En la lucha por la quinta posición pasó factura el esfuerzo realizado durante el campeonato y el CV Leganés se anotó la victoria, 3-1.

Las cadetes del RadioKable, campeonas provinciales y andaluzas, cierran la temporada con sólo dos derrotas. La primera las dejó fuera de las semifinales del Campeonato de España y la otra las privó de entrar en el Top 5 nacional.

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños se anotaron la cuarta victoria de la temporada