El Poli Almería cortó la racha del FC Cubillas, 1-0

Los alboloteños, que tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, perdieron en tierras almerienses al encajar un tanto en el último minuto

Redacción  |  7 de marzo de 2022
El FC Cubillas volvió de vacío de su visita al Poli Almería (J. PALMA)
El FC Cubillas volvió de vacío de su visita al Poli Almería (J. PALMA)

El FC Cubillas vio truncada su buena racha en la Ciudad Deportiva de ‘Los Ángeles’. Los alboloteños acumulaban cuatro jornadas sin perder, con tres victorias y un empate, y perdieron el partido en el último suspiro.  

El encuentro comenzó con susto para los alboloteños. A los cinco minutos, el conjunto almeriense tuvo una doble ocasión. Linares, exjugador del CF Motril, remató y Lucas Ferreira despejó a córner. El saque de esquina lo remató Alonso en el segundo palo y el esférico se marchó fuera.

El Cubillas se fue enchufando al partido y en el minuto once tuvo su primera ocasión por mediación de Moi Gómez que disparó y el balón se fue rozando el poste. El partido se tornó vistoso para el espectador al haber llegadas en las dos áreas.

Antes del descanso, Moi Gómez tuvo una buena oportunidad. Los jugadores se marcharon al vestuario con la igualada, en una primera mitad muy competida y con oportunidades para ambos equipos. 

En el minuto tres de la reanudación, el conjunto entrenado por Javier Vilaseca pudo adelantarse tras una incorporación de Jorge Ruiz que buscó en el punto de penalti a Li, que de taconazo no pudo enviar el balón a la red.  Un minuto después volvió a aparecer el chino Li, que recibió un balón en largo, pero el cancerbero del Poli Almería estuvo rápido y llegó antes que el delantero.

En la segunda mitad continuó el ritmo frenético y con llegadas a ambas áreas, pero el gol se les siguió resistiendo a las dos escuadras. Moi Gómez tuvo otra ocasión, esta vez en una falta que botó el de Monachil y Manu con un paradón evitó el tanto.

El Cubillas perdonó y lo acabó pagando en las postrimerías del partido cuando Manu Hita recibió un balón largo y se aprovechó de una mala salida de Rubén para batirlo y poner en el marcador el único tanto del choque.  

POLI ALMERÍA: Manu, Linares, Alberto Segura (Amate 65'), Othman (Benítez 84'), Alonso, Manolo, Mario Oyonarte, Bakary, Óscar Vega, Manu Hita y Álex Cazorla (Kevin 22').

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: Rubén, Humberto, Klyverson (Álvaro 73'), Piru (Giordano 84'), Suárez, Jorge Ruiz (Antonio Molina 63'), Marfil, Tenglong Li (Carlos Corral 77'), Óscar, Lucas Ferreira y Moi Gómez. 

GOLES: 1-0, Manu Hita (89');

ÁRBITRO: Pla Muñoz, Pablo José (Málaga). Amonestó por los locales a Óscar Vega, Marcos, Amate, Mario Oyonarte y por los visitantes a Vilaseca, Humberto, Lucas Ferreira.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva ‘Los Ángeles’ ante unos 200 espectadores.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal