El parkour andaluz tiene acento alboloteño

El pabellón municipal de Deportes de Albolote acogió el Campeonato Andaluz de la modalidad con la participación de los clubes alboloteños

Javier Palma  |  21 de diciembre de 2023  |  @JPalmaGR
Álvaro Juárez, del club Acróbatos, sumó dos medallas en el Campeonato de Andalucía (J. PALMA)
Álvaro Juárez, del club Acróbatos, sumó dos medallas en el Campeonato de Andalucía (J. PALMA)

El parkour a nivel andaluz tiene su epicentro en la localidad de Albolote. Sólo dos clubes alboloteños, Balans y Acróbatos, junto a los representantes de la escuela municipal participaron en el Campeonato de Andalucía de la modalidad que se celebró en la matinal del pasado sábado, día 16 de diciembre, en el pabellón municipal de Deportes de Albolote.

Álvaro Juárez, tercero en la especialidad de Speed y Freestyle, fue el alboloteño que mejor participación tuvo en la cita andaluza con dos medallas de bronce. El alumno del Club Acróbatos tuvo una puntuación total de 14,75 en Freestyle y 17.04 en Speed en categoría infantil. Marco García Milena (Balans), Nico Ortega (EM Ayto. Albolote), José Barranco (Balans) y Robert Martín (Acróbatos) fueron los otros alboloteños que participaron en el campeonato aunque no pudieron subir al podio.

Panormica del pabelln municipal de Deportes durante el Campeonato de Andaluca (J. PALMA)
Panorámica del pabellón municipal de Deportes durante el Campeonato de Andalucía (J. PALMA)

Los vencedores a nivel autonómico en Freestyle fueron Alejandro Bailón (Balans) en infantil, Eduardo Oliva (Balans) en Sub17, Marta Gutierrez (Balans) en Sénior femenino y Francisco Antonio Parejo (Balans) en Sénior masculino. En la modalidad de Speed, los ganadores fueron Carlos Fernández (Acróbatos) en benjamín, Enrique Yesares (Balans) en kids, David López (Balans) en infantil, Eduardo Oliva (Balans) en Sub17 masculino, Marta Gutiérrez (Balans) en absoluto femenino y Pablo Pérez (Balans) en absoluto masculino.

El Club Balans sumó un total de 20 medallas y el Club Acróbatos ocho.

Noticias relacionadas
13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que dependen de sí mismo para lograr el ascenso, acumulan ocho bajas por sanción y lesión

13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que reciben al FS Torremolinos, confirmarán su clasificación con una victoria o si el Torre del Mar no gana