El Nevadis Albolote no jugará la próxima temporada en la Superliga 2

Ante la ausencia de plazas libres se consuma el descenso y las alboloteñas militarán en Primera Nacional

Javier Palma  |  5 de julio de 2022  |  jpalma@alboloteinformacion.com
EL Nevadis Albolote no continuará en la Superliga Femenina 2 (J. PALMA)
EL Nevadis Albolote no continuará en la Superliga Femenina 2 (J. PALMA)

El sueño ha sido efímero.

La Superliga Femenina 2 sólo ha durado una temporada para el Nevadis Albolote. La exigencia de la segunda categoría nacional ha sido máxima y el equipo rojinegro consumó su descenso como penúltimo clasificado. La posibilidad de mantener la plaza se ha esfumado ante la falta de vacantes.  

Esteban Férriz, entrenador del equipo, señaló que “sabíamos que iba a ser complicado. El año pasado cuando nosotros ascendimos no descendió nadie y esta temporada han perdido la categoría cinco equipos, entre ellos el nuestro. Deportivamente no pudimos mantener la categoría y dábamos por hecho que jugaríamos de nuevo en Primera Nacional”.

El técnico reconoció que “vamos a renovar la plantilla. Algunas jugadoras estaban pendientes de continuar en la Superliga 2 para renovar y al confirmarse que bajamos pues no van a seguir. El club va a hacer una apuesta de futuro y contará con jugadoras jóvenes de la cantera. En el equipo se van a mantener cinco jugadoras que serán la base. Estamos trabajando para incorporar a algunas jugadoras que ya estuvieron jugando en Primera Nacional la pasada temporada y que nos aporten experiencia. Vamos a ir partido a partido. El objetivo será la permanencia, pero no vamos a renunciar a nada. Tenemos que ser ambiciosos siempre”.

Según Férriz, “para nosotros es muy importante el trabajo de las categorías inferiores. Esta temporada han brillado nuestras jugadoras cadetes e infantiles. Además, las jugadoras que han ido convocadas con la Selección Andaluza han realizado un gran papel. Dos infantiles han quedado subcampeonas de España y la cadete ha acabado cuarta. A la vuelta de unos años serán juveniles y podremos contar con ellas para el primer equipo”.

Por último, el entrenador y director deportivo del Albolote CV’16 apuntó que “en junio hemos estado entrenando en las pistas de vóley playa. En julio lo vamos a complementar con varios torneos. Este viernes vamos a hacer uno de iniciación y a finales de mes tendremos el ‘rey de pista’ y luego los torneos para las fiestas. En agosto descansaremos y empezaremos de nuevo en septiembre”.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal