El Nevadis Albolote certificó su descenso, 1-3

Las rojinegras, que perdieron en casa ante Tenerife La Laguna, intentarán evitar la última plaza para tener opciones remotas de permanencia

Javier Palma  |  18 de marzo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Nevadis Albolote perdió en su cancha ante Tenerife La Laguna (J. PALMA)
El Nevadis Albolote perdió en su cancha ante Tenerife La Laguna (J. PALMA)

El Nevadis Albolote confirmó este pasado su descenso de categoría. Las alboloteñas perdieron en casa ante el Tenerife La Laguna (1-3) y la distancia con el Almendralejo Extremadura, que es el equipo que marca la permanencia, es de ocho puntos a falta de sólo dos jornadas.

El primer set ante las tinerfeñas fue disputado, pero las locales tuvieron muchos errores en  saque y ataque que tiraron por tierra el buen trabajo defensivo, 20-25. En el segundo set, las locales minimizaron sus propios fallos y se anotaron la victoria con un marcador ajustado, 25-22. Tras el cambio de pista, y sabiendo lo que las locales se jugaban, no saltaron bien a la cancha y encajaron un parcial de 2-10 que sentenció el juego, 14-25. En el cuarto y último set, el equipo era consciente de que ya no había nada que hacer y jugó más tranquilo, pero no le dio para ganar, 22-25.   

El conjunto rojinegro, que viajará a la cancha de Descubre Fuentes y cerrará la temporada como local ante el Cisneros Alter Tenerife, intentará eludir la última posición de la tabla por si hay opciones remotas de permanencia. Algún equipo puede ascender u otro no confirmar su ascenso de categoría y, en una posible reestructuración del grupo, repescar a algún descendido.

El Mintonette Almería, con los mismos puntos que el Nevadis Albolote, es el colista. Las almerienses sólo tendrán de jugar un partido, después de Semana Santa recibirán al Fuenlabrada. El Nevadis Albolote necesita ganar como mínimo un partido o igualar lo que haga el Mintonette para evitar acabar la temporada en la última posición de la tabla.

Noticias relacionadas
13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que dependen de sí mismo para lograr el ascenso, acumulan ocho bajas por sanción y lesión

13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que reciben al FS Torremolinos, confirmarán su clasificación con una victoria o si el Torre del Mar no gana