El juvenil del Español Albolote logra el ascenso a Segunda Andaluza

Los jugadores que entrena Ricardo Martín confirmaron su ascenso matemático a falta de una jornada

Javier Palma  |  19 de mayo de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Jugadores y cuerpo técnico del juvenil A del Español Albolote celebran el ascenso (ESPAÑOL ALBOLOTE)
Jugadores y cuerpo técnico del juvenil A del Español Albolote celebran el ascenso (ESPAÑOL ALBOLOTE)

El primer equipo juvenil del Español Albolote ha logrado el ascenso de categoría. El juvenil A, que militaba en Tercera Andaluza, jugará la próxima temporada en Segunda.

Los blanquiazules certificaron su pase entre los tres primeros de la clasificación el pasado domingo en el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ de la capital tras ganar por la mínima al CD Zaidín, 0-1. El equipo alboloteño, que aventaja en cinco puntos al CD Huétor Tájar, recibirá el próximo domingo, 19 horas, al CD Huétor Vega para cerrar la temporada y celebrar el ascenso de categoría.

En la última jornada, el Español Albolote tiene opciones de proclamarse campeón. Necesitan ganar su partido y que Alhendín pierda y Huétor Tájar no gane. 

Este es el segundo ascenso del Español Albolote tras confirmarse hace algunas semana que el juvenil B lograba el salto a Tercera Andaluza.

Ricardo Martín, entrenador del juvenil A, señaló que “tuvimos que hacernos cargo del equipo en la primera semana de enero tras una mala racha de resultados. Los jugadores nos acogieron bien y demostraron el compromiso con el club y con el objetivo trazado del ascenso. Hemos conseguido 14 victorias en los 16 partidos con sólo una derrota y un empate. Sólo nos queda una jornada y tenemos opciones de ser campeones, pero no dependemos de nosotros mismos. El balance de la temporada ha sido fantástico y esperamos que esta plantilla pueda seguir dándonos más alegrías”.

Para el técnico, “la base del equipo lleva en el club cinco temporadas, desde que el Español Albolote comenzó como club federado. Estos jugadores han conseguido cuatro ascensos y el año que no ascendieron fueron segundos. Es una generación de oro que, acompañada por los jugadores que hemos incorporado este año para hacerla más competitiva aún, confío que cumplan con nosotros el último año que les queda como juveniles y así completen su ciclo de formación. Trabajaremos para intentar dar el salto a categoría nacional la próxima temporada, aunque es un reto muy ambicioso”.  

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa