El juvenil del Albolote Pyltin cerró la temporada en la cuarta plaza

La mitad de la plantilla de los alboloteños, debutantes en la categoría, son juveniles de primer año

Redacción  |  31 de mayo de 2022
Los juveniles del Albolote Pyltin han realizado una gran temporada (ALBOLOTE FUTSAL)
Los juveniles del Albolote Pyltin han realizado una gran temporada (ALBOLOTE FUTSAL)

El juvenil del Albolote Pyltin terminó hace unas semanas su temporada liguera.

Los jugadores entrenador por Ramón Balboa concluyeron el curso en la cuarta posición, con una suma de 38 puntos, conseguidos en doce partidos ganados y dos empatados.

El míster del cuadro alboloteño calificó la temporada como “muy buena. Hay que tener en cuenta que éramos recién ascendidos y contábamos con siete futbolistas de primer año, tres de segundo y otros tres de tercer año”.

“Es un equipo muy joven. El año que viene tiene que ser un poco más fuerte para nosotros”, comentó Ramón sobre su grupo, que se tuvo que enfrentar ante grandes rivales como el juvenil del Jaen Paraíso Interior, el Sporting Almería o el Don Bosco, entre otros.

Los juveniles no empezaron mal la temporada, y así lo reconoció su técnico: “nuestro inicio fue bueno. Jugando con los equipos grandes hemos hecho buenos partidos. Este último achuchón final lo hemos hecho también bastante bien”.

Por si fuera poco, el juvenil del Albolote Pyltin ha terminado la campaña como el segundo equipo menos goleado del grupo y el tercero más goleador, con una renta de 96 goles a favor y 74 en contra. Cifras que demuestran la calidad y talento de este plantel.

Aarón, jugador y capitán del plantel, piensa que el equipo “ha rendido bien”, y más “teniendo muchos compañeros que eran de primer año”. A su vez, recalcó que quizás “deberíamos de haber sido un poco más constantes y haber sabido llevar el ritmo del partido cuando este lo requería”.

“Hay muy buen grupo de niños y estamos todos muy unidos. Hemos sido muy superiores a muchos equipos que estaban por encima de nosotros, pero hemos fallado en muchos partidos contra rivales, dentro de lo que cabe, más asequibles, pero como ya he dicho, no hay ningún partido fácil en esta categoría. Tienes que salir a todos los partidos como si fuera el último, a dar lo mejor”, enunció.

A destacar también la promoción de varios jugadores del juvenil al Albolote Herogra, donde han disputado minutos, tanto en liga como en Copa, con el fin de que prepararse progresivamente para subir y ser jugadores del equipo sénior.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal