El juvenil B del Español Albolote certificó su ascenso

Los jugadores entrenados por Javier Salguero han logrado el ascenso a Tercera Andaluza a falta de cinco jornadas

Javier Palma  |  30 de marzo de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Los jugadores del equipo juvenil B del Español de Albolote celebran el ascenso (RCD ESPAÑOL ESCUELA GRANADA)
Los jugadores del equipo juvenil B del Español de Albolote celebran el ascenso (RCD ESPAÑOL ESCUELA GRANADA)

El equipo juvenil B del Español Albolote certificó su ascenso a Tercera Andaluza el pasado sábado tras golear al Cúllar, 6-0.

Los blanquiazules, segundos en la clasificación a cuatro puntos del liderato, aventajan en 18 puntos al CD Iznalloz, quinto en la tabla, y sólo restan cinco jornadas para que concluya la competición.

Javier Salguero, entrenador del equipo, comentó que “ha sido un trabajo de los chavales espectacular. La liga ha sido casi inmaculada y en las últimas jornadas hemos apretado para confirmar el ascenso. Ahora toca disfrutar los partidos que quedan”.

Sobre el encuentro de la pasada jornada donde se confirmó el ascenso, Salguero señaló que “pese a la goleada, el primer tanto no lo marcamos hasta el minuto 38. Nos costó mucho doblegar al Cúllar. Estos futbolistas  llevan mucho tiempo juntos, se puede decir que es el primer equipo que sale de la propia cantera del club. Eso se nota en los resultados, competitividad y en el compromiso que tienen los jugadores”.  

Los futbolistas mantean al tcnico a la conclusin del partido para celebrar el ascenso (RCD ESPAOL ESCUELA GRANADA)
Los futbolistas mantean al técnico a la conclusión del partido para celebrar el ascenso (RCD ESPAÑOL ESCUELA GRANADA)

El equipo no se conforma con la segunda plaza y busca el liderado. “Si mantenemos el ritmo que estamos llevando hay opciones de ser campeones. Nos lo vamos a jugar en la penúltima jornada en Huéscar, salvo que alguno de los dos equipos ‘pinche’ en estas cinco jornadas. La ilusión de los chavales, que son todos de primer año, es tremenda. Son jugadores de 15 y 16 años y están midiéndose a rivales de 19 años que algunos, como me dice mis futbolistas, ya tienen hasta hipoteca”, apuntó el técnico perico.  

Por otro lado, el juvenil A del Español de Albolote también tiene opciones de subir de categoría. Según Salguero, “la idea es que el primer juvenil pueda subir a Segunda Andaluza y el club siga creciendo. Creo que tienen un 60 o 70 por ciento de posibilidades. El cuerpo técnico nuevo ha metido al equipo en una buena dinámica”.

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera