El infantil A del Español Albolote retorna a categoría autonómica
El técnico Ricardo Martín ha llevado a los alboloteños a Primera Andaluza con una temporada para enmarcar

Cuarto ascenso del Español Albolote esta temporada. A la subida del cadete a División de Honor, alevín a Primera Andaluza y juvenil a Tercera Andaluza se suma ahora el infantil A del club alboloteño que, tras una temporada espectacular, confirmó el pasado sábado el salto de categoría tras golear en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ al We FC, 5-0.
El equipo infantil, que perdió la categoría autonómica la pasada campaña, confirmó su ascenso y se proclamó campeón a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga. La diferencia con el Reino de Granada, segundo clasificado, es de trece puntos. El balance de resultado es positivo con 25 victorias, un empate y una derrota. Además, el Español Albolote ha sido el conjunto más realizador de la categoría con 126 goles a favor y sólo ha encajado 22 tantos hasta la fecha.
Ricardo Martín, entrenador del equipo, comentó que “el objetivo de esta plantilla era estar lo más arriba posible. La liga te pone en tu sitio y nunca puedes afirmar que un equipo está hecho para ser campeón, ya que eso sería crear expectativas que no corresponden a la realidad. Sabíamos que teníamos una buena generación y comenzamos a trabajar desde el primer día de agosto con el objetivo de hacer las cosas bien y mantener contentas a las familias”.
Según el técnico, “durante toda la primera vuelta estuvimos invictos. Solo cedimos un empate faltando dos jornadas para finalizarla y, posteriormente, perdimos solo un partido en el resto del campeonato. Hasta hoy llevamos 25 partidos ganados, un empate y una derrota, con tres jornadas por jugar. El balance de la temporada es maravilloso y espectacular; es difícil tener una temporada tan exitosa”.
Martín añadió que “agradezco principalmente a las familias su esfuerzo diario por brindarles a los niños la oportunidad de entrenar y esforzarse. Estoy completamente orgulloso de la plantilla, así como de Fidel, quien siempre me ha ayudado en los entrenamientos y partidos, y Sonia, nuestra delegada, cuya labor ha sido encomiable”.
El tenista alboloteño doblegó en la final al cabeza de serie número uno de la prueba