El infantil A del Español Albolote desciende

Los blanquiazules han perdido la categoría autonómica de Primera Andaluza

Javier Palma  |  30 de mayo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Equipo infantil A del Español Albolote de Primera Andaluza (ESPAÑOL ALBOLOTE)
Equipo infantil A del Español Albolote de Primera Andaluza (ESPAÑOL ALBOLOTE)

Una de las joyas de la corona del Español Albolote ha perdido la categoría.

El infantil A de la entidad blanquiazul, que militaba en la categoría autonómica de Primera Andaluza, confirmó su descenso en la penúltima jornada de liga.

Tres temporadas ha podido aguantar el conjunto alboloteño codeándose con los mejores equipos de Granada, Almería, Málaga y Jaén en la categoría infantil. Este curso, el equipo entrenado por Jairo Barbero, ha finalizado tercero por abajo en la clasificación, a siete puntos de la permanencia, con sólo ocho victorias.

Ricardo Martín, director deportivo del Español Albolote, apuntó que “ha sido un año complicado, aunque los jugadores no han bajado los brazos en ningún momento. Estamos orgullosos del equipo porque ha dado la cara hasta el final. Nos ha faltado competir algo más en algunos partidos y adaptarnos a la demanda de la categoría. El club ya está trabajando para hacer una buena plantilla de cara al año que viene para intentar recuperar la categoría”.

El infantil B ha quedado quinto clasificado a sólo dos puntos del segundo en Segunda Andaluza con sólo una derrota en casa. El infantil de Tercera Andaluza concluyó la temporada en la octava plaza con una buena dinámica en los últimos partidos. Por último, el infantil de Cuarta Andaluza ha concluido la temporada en mitad de la tabla.

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera