El Imperio cae por la mínima en la previa de Copa Andalucía, 2-3

Los rojillos, que jugaron casi toda la segunda mitad en inferioridad numérica, pierden en casa ante el At. Zubia en el partido de ida

Javier Palma  |  16 de marzo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Tucci, autor del primer tanto local, en una jugada del encuentro ante el At. Zubia (J. PALMA)
Tucci, autor del primer tanto local, en una jugada del encuentro ante el At. Zubia (J. PALMA)

El CF Imperio mereció mucho más ante el At. Zubia en el encuentro de ida de la previa de la Copa Andalucía que se disputó el pasado jueves en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’.

La diferencia de categorías entre ambos conjuntos, el Imperio es segundo en Tercera Andaluza y el At. Zubia es el líder de Segunda, no se notó sobre el césped. Los locales llevaron el peso del encuentro casi en su totalidad y perdieron por la mínima víctimas de sus propios errores.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos rivales, pero los locales se asentaron mejor con una buena circulación de balón aunque sin llegadas claras al área zubiense. Tucci abrió el marcador con un golazo desde fuera del área (m. 37). Poco duró la alegría en las filas rojillos porque Hugo igualó dos minutos después con un tanto en propia puerta (m. 39). Antes del descanso, Morales adelantó a los visitantes en una acción en la que se reclamó fuera de juego (m. 45).

Tras la pausa, el At. Zubia amplió la diferencia con un tanto de Alberto Jiménez (m. 57). Las insistentes protestas de los jugadores de casa que volvieron a reclamar fuera de juego el colegiado expulsó por doble amonestación a Imanol.

El Imperio no bajó los brazos y, pese a estar en inferioridad numérica y por debajo en el marcador, buscó con insistencia la meta contraria. Martínez recortó la diferencia (m. 70). El tanto alimentó las esperanzas locales y hubo varias ocasiones claras para poder nivelar el choque, pero los rojillos no estuvieron acertados en los últimos metros.

La eliminatoria aún está abierta El encuentro de vuelta se jugará el domingo 31 de marzo en el municipal de ‘Los Hoyos’ de La Zubia.

Noticias relacionadas
13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que dependen de sí mismo para lograr el ascenso, acumulan ocho bajas por sanción y lesión

13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que reciben al FS Torremolinos, confirmarán su clasificación con una victoria o si el Torre del Mar no gana