El II Acuatlón de Menores de Albolote se celebra este sábado

La prueba acogerá el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Alevín y será puntuable para el Circuito Provincial BabySchool de Triatlón

Javier Palma  |  27 de junio de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Cartel del II Acuathlón de Albolote que se celebrará este sábado
Cartel del II Acuathlón de Albolote que se celebrará este sábado

El éxito de la primera edición del Acuatlón de Menores de Albolote ha quedado patente en las inscripciones para la segunda que se celebra este sábado, día 29 de junio, con cerca de un incremento del 60% de participantes.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Albolote con la colaboración del CD Atletismo y Triatlón RunRunData, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón; acogerá el Campeonato de Andalucía de Acuatlón en categoría alevín y será puntuable para la Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y para el Circuito Provincial BabySchool de Triatlón de Menores de Granada.  

El polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’ acogerá la prueba. La natación se desarrollará en la piscina al aire libre y la carrera a pie en la pista de atletismo y sus inmediaciones.

Las inscripciones, que se cerraron el pasado lunes 24 de junio, alcanzan los 122 menores, que van desde la categoría juvenil hasta la categoría prebenjamín tanto federados como no federados en triatlón.

Las primeras salidas se darán a las 9:30 horas, aunque todas las miradas estarán puestas en la categoría alevín, que acoge el Campeonato de Andalucía de la modalidad y que comenzará en torno a las 11:15 horas. En la prueba alevín, los participantes deberán completar un circuito de 250 metros de carrera a pie, 100 metros de natación y 250 metros de carrera a pie.

Sergio Aguilera García, director técnico del CD Atletismo y Triatlón Runrundata, señaló que “la gente acabó satisfecha de la primera edición y eso nos ha animado a organizar la prueba y más cuando la Federación Andaluza nos propone organizar el Campeonato de Andalucía Alevín. Este año han aumentado las inscripciones, también la de deportistas locales”.

Aguilera García apuntó que “este año las categorías benjamín y prebenjamín primero harán natación y luego carrera a pie, según aprobó la Federación. El resto de categorías harán primero un sector de carrera a pie, luego se pasará a la piscina y se volverá a correr”.

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa