El II Acuatlón de Menores de Albolote dobló su participación

La prueba, que acogió el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Alevín, contó con un total de 122 atletas

Javier Palma  |  1 de julio de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Momento de la salida de la prueba alevín en la entrada del polideportivo municipal (J. PALMA)
Momento de la salida de la prueba alevín en la entrada del polideportivo municipal (J. PALMA)

El polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’ acogió el II Acuatlón de Menores el pasado sábado, día 29 de junio. El acuatlón es una modalidad deportiva que combina la carrera a pie y la natación. El éxito de la primera edición quedó patente en las inscripciones para esta segunda con cerca de un incremento del 60% de participantes. El número de inscritos se elevó a 122 menores, desde la categoría juvenil hasta la categoría prebenjamín tanto federados como no federados en triatlón.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Albolote con la colaboración del CD Atletismo y Triatlón RunRunData, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón; acogió el Campeonato de Andalucía de Acuatlón en categoría alevín y fue puntuable para la Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y para el Circuito Provincial BabySchool de Triatlón de Menores de Granada. 

En categoría juvenil, los vencedores fueron Daniel Soriano y la alboloteña Natalia Ayet. En cadetes, se subieron al podio Rafael Jesús Sánchez e Irene Sánchez; Daniel Galán y Blanca Mena en infantiles. En la prueba alevín, Hugo Gallego y Claudia Peña fueron los campeones. Por último, en benjamines Leonardo Ippolito y Natalia García.  

Los nadadores realizan el circuito habilitado en la piscina municipal (J. PALMA)
Los nadadores realizan el circuito habilitado en la piscina municipal (J. PALMA)

Los atletas locales realizaron un buen papel. En cadetes, Lola Carrión, que fue sexta en la general, fue la primera alboloteña. Nazaret Álvarez, séptima en la general, acabó como segunda local. En benjamines, Valeria Castillo finalizó como primera local; Lucía Carrión fue segunda; y Adriana Fernández tercera. En alevínes, el mejor atleta local fue Enzo de Bordons, Dilan Ezequiel acabó en la segunda posición y Martín Fernández en la tercera. Cabe destacar el papel de Marina Ayet en alevines que sin estar federada fue tercera en la general y la mejor local.

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa