El Fundación Francisco Carvajal se hace fuerte en casa, 3-1
Las alboloteñas se imponen al segundo clasificado y amplían la ventaja en la primera plaza
El Fundación Francisco Carvajal de Albolote firmó este domingo un triunfo de peso tras imponerse con claridad al Adecor Diego Romero, segundo clasificado, en un duelo clave por el liderato y el playoff de ascenso. Con esta victoria, el conjunto rojinegro amplía su ventaja respecto a sus principales rivales y da un paso firme hacia el primer objetivo de la temporada.
El primer set dejó claras las intenciones de las locales. Sólidas en defensa y acertadas en ataque, las alboloteñas dominaron el ritmo del juego para adjudicarse la manga por 25-19.
El equipo cordobés reaccionó en el segundo parcial y elevó la intensidad, especialmente desde el saque, poniendo en apuros la recepción local. Sin embargo, el Fundación supo mantener la calma en los momentos decisivos y cerró también el set por 25-22, encarrilando el encuentro.
Tras el 2-0, llegó un momento de relajación en el cuadro rojinegro. Las visitantes aprovecharon el bajón de intensidad y, con mayor agresividad y eficacia, se llevaron el tercer set por 18-25, reabriendo el partido.
Lejos de dejarse sorprender, el Fundación Francisco Carvajal reaccionó con contundencia en el cuarto parcial. Reforzó el saque y ajustó la defensa para frenar el empuje visitante, recuperando su mejor versión para sentenciar el choque con un 25-19 definitivo.
Al término del encuentro, el técnico Esteban Férriz valoró la importancia del triunfo: “Ganamos un partido clave que nos acerca al objetivo y distancia a rivales. Ellas explotaron su saque y fallamos en recepción; perdimos el tercer set por un bajón. Acertamos en ataque y defensa para remontar. En el primer set resistimos su empuje y nos despegamos con rotación de saque; el segundo fue más cómodo, aunque pecamos de confiados. En el cuarto, reforzamos saque y defensa para sellar la victoria. Nos pone en buena posición para clasificarnos primeras, con un colchón de puntos para las fases juveniles y Campeonatos de Andalucía”.
Los rojillos vuelven a tropezar y se alejan de la quinta plaza tras caer ante el At. Salobreña
Los rojillos, que mantienen la tercera plaza, perdieron en su visita al CD Gamarra



