El filial del FC Cubillas desciende de categoría

Los alboloteños, pese a ganar su último partido ante el Salar CF, retornan a Segunda Andaluza por arrastre

Javier Palma  |  27 de mayo de 2022
Óscar Gómez, entrenador del FC Cubillas, durante un partido (J. PALMA)
Óscar Gómez, entrenador del FC Cubillas, durante un partido (J. PALMA)

El FC Cubillas B no ha podido mantener la categoría. Los alboloteños, que debutaban esta temporada en Primera Andaluza, confirmado su descenso en la última jornada a pesar de que doblegaron en casa al Salar CF.

Los descensos de Loja CD y At. Monachil a Primera Andaluza han provocado que el número de equipos que pierdan la categoría se amplíe por arrastre. Así, a los descensos de At. Zubia y Alfacar At. se le han sumado el de la Cultural Asako Motril y FC Cubillas.

Óscar Gómez, entrenador del FC Cubillas B, ha comentado que “cuando dejas todos los deberes para el último día pueden suceder estas cosas. No dependíamos de nosotros mismos y, pese a ganar, también lo hicieron los rivales directos por eludir la última plaza de descenso. Tendremos que esperar a ver si queda alguna plaza libre la próxima temporada y si no pues jugaremos en Segunda Andaluza”.

El preparador del equipo negrigualda ha reconocido que “la categoría ha sido muy fuerte. Los cinco primeros equipos han tenido jugadores que han jugado en División de Honor y Tercera. Yo he entrenado dos veces en Primera Andaluz y nunca ha habido tanto nivel como esta temporada”.

Según Óscar Gómez, “nosotros habíamos marcado el objetivo de estar entre los diez primeros e incluso teníamos la ilusión de poder jugar la Copa Provincial porque había plantilla para eso. Ahora nos acordamos de partidos que hemos perdido o empatado en los últimos minutos, pero eso es lo que hay al tener una plantilla tan joven e inexperta. No es culpa de los jugadores, la experiencia te la da el jugar partidos”.

El FC Cubillas es un club distinto. El técnico del filial ha señalado que “nosotros tenemos una academia a la que vienen jugadores de otros países como Brasil, Colombia, Corea o Estados Unidos. Son jugadores que vienen con muchas ganas y que tienen un buen nivel técnico, pero el fútbol provincial es complicado. Hemos utilizado durante la temporada a 46 futbolistas, entre ellos 7 porteros”.

Sobre la continuidad en el banquillo alboloteño la próxima temporada, Óscar Gómez ha manifestado que “aún es pronto para saberlo. Vamos a esperar a que acabe la temporada el primer equipo y luego nos sentaremos a hablar”.   

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal