El FC Cubillas se encomienda al municipal de Deifontes para sumar la segunda victoria

Los alboloteños, que han vivido una semana convulsa por la situación económica, reciben este domingo al CD Cantoria

Javier Palma  |  20 de noviembre de 2022  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El FC Cubillas vuelve a jugar esta jornada en Deifontes (ENCARNI QUESADA)
El FC Cubillas vuelve a jugar esta jornada en Deifontes (ENCARNI QUESADA)

Dicen que el fin justifica los medios. Eso debió pensar Jorge Moreno, entrenador del FC Cubillas, cuando fijó como terreno de juego para recibir este domingo, 13:30 horas, al CD Cantoria en estadio municipal de Deifontes.

Las obras de la pista de atletismo del estadio ‘Antonio Garrido Rerre’ de Albolote ya están prácticamente concluidas y este fin de semana la instalación alboloteña acoge partidos y público en la grada, pero los dirigentes de la entidad negrigualda han preferido que el duelo se juegue en un campo de reducidas dimensiones donde el equipo parece que se encuentra más cómodo. En Deifontes, el FC Cubillas ha logrado anotarse la única victoria de la temporada.

La semana en el seno del vestuario alboloteño ha sido un tanto convulsa. Los jugadores se plantaron y no entrenaron el miércoles ante los reiterados incumplimientos en los pagos – se adeudan las nóminas de septiembre y octubre -, el coordinador del FC Cubillas, Miguel Ángel Molina, sofocó los ánimos con el compromiso del desembolso de una mensualidad en la jornada del viernes. La entidad abonó una mensualidad y la próxima semana anunció que se pondrá al día a la plantilla.

En lo deportivo no hay bajas por lesión, aunque el club ha otorgado esta semana la salida a Fran Fernández y con anterioridad se cursó la marcha de Alonso. Barichou Chark, colegiado de Jaén, será el árbitro del duelo de esta jornada.

El CD Cantoria se encuentra en la novena posición de la tabla con diez puntos. Los almerienses, que se han anotado tres victorias hasta la fecha, no han logrado ganar en los tres últimos partidos donde han encajado dos derrotas y sumado un empate.

Jorge Moreno, entrenador del FC Cubillas, señaló en la previa que “afrontamos el encuentro sabiendo que, en la situación en la que nos encontramos, todos los partidos son finales. En casa tenemos que sumar de tres en tres y más ante un equipo como el Cantoria, que yo pienso es asequible. Tenemos que materializar alguna ocasión de las que generamos y no regalar goles al contrario. El equipo, a pesar de la situación, está con muchas ganas y motivado para poder competir”.

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Javier Palma

Los tres jugadores cadetes del Albolote Futsal estuvieron en la última concentración en Villanueva de Tapia