El FC Cubillas se aleja del descenso tras llevarse el derbi ante el Céltic, 3-1

El conjunto verdiblanco dominó el partido, pero los alboloteños fueron más efectivos en las áreas

Redacción  |  14 de febrero de 2022
Los jugadores del FC Cubillas celebran el segundo tanto (J. PALMA)
Los jugadores del FC Cubillas celebran el segundo tanto (J. PALMA)

El FC Cubillas coge un pequeño colchón con la zona de descenso tras llevarse el derbi ante el Céltic.

Los de Pulianas siguen en zona de descenso y con la sensación de que tiene menos puntos que la buena imagen que deja en sus partidos. Cubillas y Céltic disputaron un igualado derbi, que finalmente cayó de lado alboloteño que fue más efectivo en los metros finales. 

Ambos equipos mostraron en el terreno de juego sus armas. El Céltic optó por su fútbol más elaborado y el Cubillas apostó por un fútbol más directo por los espacios que dejaba el equipo visitante.

La primera ocasión del partido llegó a los diez minutos y fue para los alboloteños, tras una jugada de Antonio Molina que agarró el balón pegado a la esquina, le hizo un caño a su par y se internó en el área, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. El Céltic respondió en el minuto 16 tras un pase filtrado a Llavero, que intentó la vaselina pero el balón fue a las manos de Rubén.

El Cubillas cobró ventaja en el marcador en el minuto 19, en una jugada a balón parado. Carlos Corral botó una falta en el centro del campo, Camacho cabeceó dentro del área y en el segundo palo Giordano metió la cabeza para adelantar a los suyos. Tras el gol, el Céltic dio un paso adelante y era el que mandaba en el partido, pero el Cubillas, bien plantado en defensa e intentando salir en velocidad, daba mayor sensación de peligro.

El Céltic tuvo su gran ocasión para igualar en el minuto 39 en una falta que metieron al área, la defensa del Cubillas no atinó a despejar y el balón se le quedó a Xavi en el área pequeña, que disparó a bocajarro y Rubén evitó el gol y posibilitó que su equipo se fuese al descanso con ventaja. 

El derbi se le puso aún más de cara al FC Cubillas en el inicio de la segunda mitad, cuando en el minuto diez, Carlos Corral logró batir por segunda vez a Jorge. El guión era parecido al de la primera mitad, un Céltic que dominaba pero sin crear excesivo peligro y un Cubillas que se encontró cómodo e intentando buscar la velocidad de sus hombres de arriba para ponerle la puntilla al partido.

En ningún momento se rindió el conjunto verdiblanco que se reenganchó a la lucha por los puntos en el minuto 88, cuando un gran zapatazo de Dani desde fuera del área golpeó en el poste y se alojó en la red. Pero la emoción sólo duró tres minutos, en el 91 un buen pase de Moi Gómez a Piru, hizo que este último maracara el tercer tanto. Tanto protestado por el conjunto verdiblanco que reclamó que Piru se llevó el balón con la mano. El colegiado validó el gol y el derbi finalizó con 3-1 para los locales.

El equipo alboloteo se adjudic el derbi ante el Cltic CF (J. PALMA)
El equipo alboloteño se adjudicó el derbi ante el Céltic CF (J. PALMA)

FC CUBILLAS DE  ALBOLOTE: Rubén, Humberto, Klyverson (Rodrigo 68'), Suárez (Álvaro 81'), Jorge Ruiz, Giordano (Piru 75'), Chino (Camacho 52'), Marfil, Antonio Molina, Carlos Corral (Moi Gómez 60') y Óscar

CÉLTIC DE PULIANAS CF: Jorge, Xavi, Alberto (Maldonado 78'), Cristian, Mario Requena (Jorge 58'), Pablo (Javi 54'), Ángel (Manu López 68'), Fran (Cristóbal 58'), Luisma (Dani Torres 46'), Borjita y Cata

GOLES: 1-0, Giordano (19'); 2-0, Carlos Corral (55'); 2-1, Dani (88'); 3-1, Piru (91');

ÁRBITRO: Palacios Quero, Javier (Jaén). Amonestó por los locales a Suárez, Óscar y por los visitantes a Luisma, Mario Requena, Dani Torres, Javi, Xavi.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ ante unos 150 espectadores. 

Noticias relacionadas
07/10/2022 | Javier Palma

El técnico del Nevadis Albolote se muestra prudente en la antesala del inicio de la competición