El FC Cubillas prolonga su buen momento, 3-1

Los alboloteños, que fueron muy superiores al Loja CD, se asientan en la sexta plaza

Redacción  |  1 de marzo de 2022
Klyverson, jugador del FC Cubillas, marcó dos tantos ante los lojeños (J. PALMA)
Klyverson, jugador del FC Cubillas, marcó dos tantos ante los lojeños (J. PALMA)

Tercera victoria consecutiva para el FC Cubillas y cuarta jornada sin perder. El derbi ante el Loja CD se decantó para los alboloteños.

El encuentro empezó con los dos equipos tanteándose en el terreno de juego. Aunque era el Cubillas el que dominaba algo más, pero un Loja muy bien plantado no concedió ocasiones de peligro. Con el paso de los minutos el Cubillas intensificó su dominio y obligó a los visitantes a replegarse e intentó buscar alguna contra pero sin mucho éxito.

Al cuarto de hora llegó la primera ocasión de los locales, Antonio Molina disparó y Douglas con el cuerpo taponó el lanzamiento. El Loja intentó estirarse y tuvo su primer acercamiento en el minuto 29, Mayas centró desde el flanco izquierdo y Simón remató  a las manos de Rubén.

Cuando en el campo está Moi Gómez, en cualquier momento puede aparecer su calidad y así ocurrió, en el minuto 20 recibió dentro del área, la bajó, se giró y con una parábola perfecta la puso en el palo contrario de la portería de Fran para inaugurar el marcador. El Loja dio un paso adelante, pasada la media hora de juego Andy botó una falta lateral y Luis Novo remató desviado.

El Loja llegaba sin problemas hasta la frontal del área, pero ahí les faltó precisión en el último pase para haber puesto más en apuros al conjunto alboloteño. En el tramo final se entonó de nuevo el Cubillas, que tuvo una ocasión muy clara por parte de Moi Gómez sobre el tiempo reglamentado, el veterano jugador disparó desde la esquina del área y Fran repelió el cuero.

En el inicio de la segunda mitad, el Cubillas solo tardó tres minutos en hacer el segundo gol. Una gran triangulación del conjunto amarillo, la definió Klyverson ante el cancerbero lojeño. El tanto fue un mazazo para el Loja que quedó aturdido y estuvo a disposición de los negrigualdas que buscaron el tercer tanto y este llegó en el minuto 60 cuando, de nuevo, apareció Klyverson que recibió un balón filtrado y definió ante la salida de Fran.

Los cambios cambiaron la cara al Loja, que pudo recortar distancias en el minuto 72 cuando Simón remató una falta para poner el 3-1. Este tanto espoleó al equipo del poniente granadino que se vio con opciones de conseguir al menos un empate. Los lojeños se hicieron con el control del partido, pero no crearon excesivo peligro salvo balones centrados desde las bandas que asustaron a los locales.

En el tramo final reaccionó el Cubillas y volvió a encerrar al Loja en su área y, a pesar de que tuvieron ocasiones, el marcador ya no se volvió a mover. 

FC CUBILLAS: Rubén (José María, 83’), Humberto, Álvaro, Klyverson, Piru (Giordano, 83’), Juan Suárez (Lucas, 62’), Jorge Ruiz (Dámaso, 74’), Marfil, Antonio Molina (Li, 62’), Óscar y Moi Gómez (Carlos Corral, 66’). 

LOJA CD: Fran, Luis Novo, Sebas, Tomi, Derrick (Pablo, 85J, Mayas (Sergio Jaime, 74’), Douglas (Mario, 85’), Simon, Andy (Diego, 60’), Fabio, Manu Armillas (Marcos, 69’). 

GOLES: 1-0 (20’) Moi Gómez. 2-0 (48’) Klyverson. 3-0 (60’) Klyverson. 3-1 (72’) Simon. 

ÁRBITRO: Alejo Moya (Úbeda). Amonestó a los locales Klyverson, Li y Óscar y a los visitantes Fabio, Derrick, Fran y Sebas. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ con un centenar de espectadores en la grada.  

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal