El FC Cubillas no pudo derribar el muro del Estepona, 0-1

Los alboloteños fueron mejor que el líder, pero no pudieron materializar sus ocasiones

Redacción  |  28 de marzo de 2022
Antonio Molina en una acción del encuentro ante el CD Estepona (J. PALMA)
Antonio Molina en una acción del encuentro ante el CD Estepona (J. PALMA)

El FC Cubillas de Albolote acumuló su cuarta jornada sin ganar tras caer ante el CD Estepona, líder de la categoría. Los alboloteños realizaron un buen partido y tuvieron más ocasiones que el conjunto malagueño pero no pudieron materializarlas. 

El partido empezó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, el Cubillas salió sin complejos ante el líder y a los cinco minutos tuvó su primera ocasión tras un balón largo de Humberto a Piru, que disparó fuera. El Estepona respondió en el minuto 7, cuando Caballero centró desde la banda izquierda y Adri Ruiz , en el segundo palo, remató al lateral de la red y un minuto después la tuvo el Cubillas tras recibir Piru un balón filtrado, se plantó solo ante el portero pero su disparo cruzado se marchó fuera.

El conjunto local siguió llevando el control del partido y era el que más peligro estaba creando. En el minuto catorce, un centro de Jorge Ruiz se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Tras este comienzo frenético, el partido entró en una fase de 'calma chicha’ , aunque fue el Cubillas el que siguió llevando el dominio, pero solo pudo crear una ocasión de gol cuando Antonio Molina botó una falta y Marfil en el segundo palo disparó a las  manos del portero. El equipo alboloteño perdonó y vio como el Estepona se adelantó en el minuto 39 en el unico error defensivo de los locales en la primera mitad, Raúl Toro sacó una falta y Alexis solo en el área pequeña cabeceó a gol. El Cubillas buscó la Igualada antes del descanso, pero solo logró un disparo lejano de Piru en el añadido que detuvo el cancerbero malagueño.

En la segunda mitad, el Cubillas salió con la intención de igualar pronto el partido y mantuvo su dominio aunque no creó ocasiones de gol. Los alboloteños dejaron huecos en defensa y el Estepona los intentó aprovechar. En el minuto 7, a punto estuvieron de conseguir el segundo tanto. Álvaro no pudo despejar y Portillo se fue sólo a portería, pero el cancerbero José Maria logró evitar el gol.

A partir del cuarto de hora el Cubillas bajó físicamente y eso lo aprovechó el Estepona para hacerse con el control del encuentro. Los visitantes tuvieron su ocasión más clara en el minuto 17 cuando Caballero se internó en el área y disparó, pero de nuevo José María repelió el lanzamiento. A la media hora volvió a cambiar el signo del partido, el Estepona se quedó en inferioridad al ser expulsado Baka al ver la segunda cartulina amarilla por una falta sobre Álvaro. Esto espoleó al Cubillas que dio un paso al frente y volvió a hacerse con el control del partido.

En el minuto 85, Marfil remató un saque de esquina, pero el balón fue a las manos del portero. A falta de tres minutos para el minuto 90, el Estepona se quedó con nueve al ver Portillo la segunda cartulina amarilla por protestar al colegiado. Con dos futbolistas más el conjunto alboloteño se fue con todo arriba y estuvo a punto de igualar cuando Damaso se internó en el área, pero su disparo se fue rozando el poste. En los casi diez minutos que se dieron de descuento, el Estepona tiró de veteranía parando el partido constamente evitando que el Cubillas pudiese igualar. 

FC CUBILLAS ALBOLOTE: José María, Humberto (Damaso, 86’), Álvaro (Koke, 76’) , Piru, Juan Suárez, Jorge Ruiz, Giordano (Li, 59’), Marfil, Antonio Molina, Carlos Corral((Rodrigo, 73’) (Luis, 89’)) y Óscar Franco. 

CD ESTEPONA: Álex Franco, Ayala (Álex Carrasco, 90’), Perico, Adri Ruiz (Juan Molina, 69’), Baka, Raúl Tiro, Jesús Díaz (Alvarito, 83’), Chaves, Portillo, Caballero y Alexis. 

GOLES: 0-1 (40’) Alexis. 

ÁRBITRO: Talavera Fernández (Jaén). Amonestó a los locales Carlos Corral, Giordano y Antonio Molina y a los visitantes Adri Ruiz, Ayala, Raúl Toro y Juan Molina. Expulsó a los visitantes Baka (76’) y Portillo (88’) ambos por doble amonestación. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ ante un centenar de espectadores. 

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal