El FC Cubillas logra la permanencia, 2-2

Los alboloteños, que vieron como el At. Monachil, empataba en el último minuto de partido, aseguran la continuidad en División de Honor

Redacción  |  7 de junio de 2022
Una jugada del encuentro disputado entre At. Monachil y FC Cubillas el pasado domingo (AT. MONACHIL)
Una jugada del encuentro disputado entre At. Monachil y FC Cubillas el pasado domingo (AT. MONACHIL)

El Atlético Monachil frenó las aspiraciones del Cubillas de Albolote por acceder a la séptima plaza que da derecho a jugar la Copa Andalucía tras rascar un punto que consolida al equipo de Marcelo como “el rey del empate”, con doce tablas en su haber.

Abrió el marcador un jugador con pasado azulillo, Moi Gómez, al aprovechar un rechace con una excelente definición en una de las primeras ocasiones de peligro llevadas a cabo por los alboloteños (1-0).

Replicó el Monachil con una gran ocasión de Pepe que se marchó alta, en una jugada en la que el equipo local reclamó penalti sobre su delantero. Sin embargo, la más clara llegó a la media hora de juego, tras un disparo cruzado de Pepe que Nico, haciendo un escorzo en la misma boca de gol, no logró rematar.

Óscar López logró empatar poco antes del intermedio, con un espectacular gol desde treinta metros, que sorprendió a Sergio Cortés por alto (1-1).

No transcurrió demasiado en el segundo periodo hasta que el Cubillas volvió a golpear con su segundo gol, tras un contragolpe de libro perfectamente ejecutado por Klyverson y materializado con maestría por otro jugador con pasado Atlético, Piru (1-2).

El propio Piru pudo asestar el golpe definitivo dos minutos después, con un tanto donde la defensa del Monachil hizo aguas. El equipo amarillo celebraba ya el tanto sin percatarse de la anulación del mismo por parte de la colegiada del encuentro, Nieves Delgado, hecho que aprovechó el equipo local para sacar rápido y montar un sorprendente contragolpe que dejó a Jesús Álvarez en un mano a mano ante un acertado Sergio Cortés, que consiguió abortar el empate.

La expulsión por doble amonestación del autor del primer gol, Moi Gómez, dejó en inferioridad a un Cubillas que dio un paso atrás, dejando al Monachil llevar la iniciativa, pero sin renunciar al ataque de forma puntual, aprovechando la calidad que atesora la punta de lanza del equipo de Vilaseca.

Chino estrelló en el poste una clara ocasión para adelantar al Cubillas, y poco después Verdejo evitó de nuevo con una gran intervención que el equipo visitante sentenciara definitivamente el partido.

El Monachil encontró premio a su constancia al filo del descuento, con un magistral libre directo que se coló ajustado al palo izquierdo defendido por Cortés (2-2).

CLUB ATLÉTICO MONACHIL: Verdejo, Nico, Rafa Quiles (Sergio Baena 56'), Carlo, Estévez, Bellido (Dylan 77'), Óscar López, Zarcos (Ibra 63'), Jesús Álvarez (García 71'), Guso (Colacio 53') y Pepe (Hurtado 77')

FÚTBOL CLUB CUBILLAS DE ALBOLOTE: Sergio Cortés, Humberto, Yefa Koné, Álvaro (Óscar 64'), Klyverson (Victor Román 83'), Piru, Jorge Ruiz (Rodrigo 83'), Chino (Carlos Corral 89'), Marfil, Lucas Ferreira y Moi Gómez

GOLES: 0-1, Moi Gómez (23'); 1-1, Óscar López (38'); 1-2, Piru (50'); 2-2, Óscar López (89');

ÁRBITRO: Delgado Beltran, Nieves Herminia (Granada).Amonestó por los locales a Estévez, Colacio, Zarcos, Guso, Rafa Quiles y por los visitantes a Humberto, Marfil, Lucas Ferreira. Expulsó por los visitantes a Moi Gómez (Doble amarilla 60').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Manuel Robles’ ante un centenar de espectadores.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata