El FC Cubillas cae en el derbi en el último minuto, 1-2

Un tanto de Tenorio, delantero del Almuñecar City, en el minuto 90 de partido decantó un choque muy igualado

Redacción  |  24 de enero de 2023
Una jugada del encuentro disputado entre ambos equipos en Albolote en la primera vuelta (J. PALMA)
Una jugada del encuentro disputado entre ambos equipos en Albolote en la primera vuelta (J. PALMA)

El Almuñécar City se aleja del descenso y deja al Cubillas en esa zona tras vencer el derbi. En el encuentro, a pesar de que se jugó en Almuñécar, fue el Cubillas el que ejerció como local ya que estos equipos cambiaron el orden del calendario en la primera jornada. El encuentro fue muy igualado y con una parte para cada equipo. El Cubillas se fue venciendo al descanso y los costeros remontaron en la segunda mitad. 

El partido empezó con mucho respeto entre ambos equipos, que eran conscientes de la importancia de los puntos, lo que hizo que hubiese muchas imprecisionesen los primeros compases. El Cubillas fue el primero que serenó su juego y se hizo con el control del derbi y, aunque no creó ocasiones, si jugó en el terreno de juego del Almuñécar City. El primer disparo a puerta del conjunto alboloteño llegó al cuarto de hora tras un libre directo de Klyverson que paró Lolo.

A partir del minuto 20, el Almuñécar City dio un paso al frente e hizo sufrir a los jugadores de Jorge Moreno. A los 24 minutos llegó la primera ocasión del conjunto costero tras una falta rápida que sacó Isra Peláez sobre Tenorio, Cata sacó bajo palos. Un incisivo Isra Peláez creó muchos problemas a la zaga alboloteña y un pase suyo propició un disparo de Colby, que Verdejo envió a córner. El Cubillas se rehízo y el encuentro volvió a entrar en una fase de igualdad. Hubo que esperar hasta el minuto 39 para ver otra ocasión, Colby filtró un pase a Tenorio y paró Verdejo. Un minuto después avisó de nuevo el Almuñécar City cuando centró Hugo y Joshua remató y de nuevo el meta alboloteño  detuvo el disparo. El Cubillas se adelantó en el minuto 42 tras una falta lateral que botó David López y Colby, en su intento por despejar, alojó el balón en su portería.

En la segunda mitad, el Almuñécar City salió dispuesto a poner pronto la igualada en el marcador y ya en el primer minuto tuvo ocasión de hacerlo tras un centro de Hugo que Tenorio cabeceó alto. El conjunto costero encerró en su área a los alboloteños y a los ocho minutos un disparo de Isra Peláez lo tuvo que enviar a córner Verdejo. La insistencia del Almuñécar City tuvo su premio en el minuto 10 cuando Joshua vio en la frontal del área a Colby, que disparó a media altura y batió el meta local.

El Almuñécar City no dejó de pisar el acelerador y siguió buscando la portería de un Cubillas, que estuvo bien armado en defensa e intentando aprovechar los espacios que dejaba la escuadra rival en defensa. A pesar del dominio del Almuñécar City, no pudo crear ocasiones claras. En el minuto 26 llegó el primer disparo del Cubillas, Carlos golpeó desde la frontal y el balón se fue cerca del poste. La entrada de Carlos le dio aire al Cubillas que empezó a estirarse, aunque el encuentro siguió siendo dominado por el equipo sexitano. En el minuto 82, el Almuñécar City la tuvo, tras un balón largo que se le escapa a Verdejo y el ‘killer’ Tenorio metió el pie y el balón se fue rozando el poste. Dos minutos después la volvió a tener el conjunto costero, el debutante Goku disparó desde la frontal y el balón se fue fuera por poco. Cuando el reloj estaba llegando al minuto 90 llegó el segundo tanto, un envío de Goku al área lo bajó con el pecho Tenorio y definió a la perfección ante la salida de Verdejo. 

FÚTBOL CLUB CUBILLAS DE ALBOLOTE: Verdejo, Luis Novo, Sebas, Cata, Lucas Ferreira, López, Klyverson (Max 57'), Muñoz (Abdoul 64'), José David (Carlos 70'), Bakary y Álvaro Cortés (Agustín 74')

CLUB DEPORTIVO ALMUÑÉCAR CITY: Lolo, Calvin (Isaac Paul 89'), Hugo, Parra, William Nelson, Williams (Haspell 76'), Israel, Edwards (Goku 61'), Joshua (Luismi 57'), Fran y Tenorio.

GOLES: 1-0, William Nelson en propia meta (43'); 1-1, Williams (56'); 1-2, Tenorio (89');

ÁRBITRO: Rodríguez López, José (Granada). Amonestó por los locales a Álvaro Cortés, Sebas y por los visitantes a Parra, Samer Farhat, Williams, Joshua.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Francisco Bonet’ ante unos 100 espectadores. 

Noticias relacionadas
09/02/2023 | Javier Palma

El tenista alboloteño ha logrado el mejor ranking andaluz en categoría alevín

09/02/2023 | Javier Palma

El impago de varios recibos arbitrales puede desencadenar la eliminación del equipo sénior en Segunda Andaluza Sénior