El FC Cubillas aún no ha confirmado que saldrá a competir la próxima temporada

El equipo negrigualda no jugará en Albolote ya que no ha solicitado instalaciones municipales

Javier Palma  |  19 de julio de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Una acción del partido que disputó el FC Cubillas ante el Atarfe Industrial en el campo de la Federación (J. PALMA)
Una acción del partido que disputó el FC Cubillas ante el Atarfe Industrial en el campo de la Federación (J. PALMA)

La continuidad del FC Cubillas está en el aire.

La entidad alboloteña, que acabó la temporada 2022-23 con sólo un equipo en liza tras ser expulsados filial y juvenil por el Comité de Competición, tiene que notificar a la delegación provincial de la RFAF que saldrá a competir en Primera Andaluza Sénior tras el descenso de División de Honor Sénior. El plazo concluye a finales de este mes de julio y para ello tiene que ponerse al día con las multas y sanciones que pesen en el club de la pasada campaña algo que, según fuentes consultadas, no sería una gran cantidad económica.

Lo que sí es seguro es que el FC Cubillas no entrenará ni disputará sus partidos en el campo de fútbol ‘Antonio Garrido Rerre’ ya que no ha solicitado instalaciones municipales en el plazo establecido para ello. No obstante, el conjunto alboloteño renunció a utilizar las instalaciones del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’ en la recta final de la pasada temporada y jugó en el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ y polideportivo ‘Las Américas’ de Santa Fe. Con anterioridad también disputó varios partidos en el estadio municipal de Deifontes.

El Granada CF, que se hizo cargo el equipo en los últimos meses para salvaguardar las fichas de jugadores que tenía vinculadas al club alboloteño, no renovará su acuerdo de filialidad tras la supuesta trama de estafa a familias de niños extranjeros con promesas en el fútbol profesional que salpicó al FC Cubillas.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Javier Palma

El escalador alboloteño volvió a colgarse el oro en la Copa de Andalucía como en las dos últimas ediciones

20/05/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogen los partidos desde este lunes