El FC Cubillas afronta derbi ante el Almuñecar City

Los negrigualdas, que juegan como locales en el 'Francisco Bonet', quieren recortar distancias con la permanencia

Javier Palma  |  21 de enero de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Una acción del encuentro de la primera vuelta jugado en Albolote (J. PALMA)
Una acción del encuentro de la primera vuelta jugado en Albolote (J. PALMA)

El FC Cubillas vuelve a jugar como local esta jornada en el inicio de la segunda vuelta del campeonato.

Los alboloteños no jugarán en Deifontes ni tampoco en Albolote, el derbi ante el Almuñecar City se disputará en el ‘Francisco Bonet’ de la costa sexitana, 12 horas. En la ida, el mal estado del césped de la instalación de Almuñecar hizo que se invirtiera el orden en el calendario. Los sexitanos jugaron como locales en Albolote y ahora el equipo alboloteño hace lo propio en la segunda ronda.

El conjunto negrigualda rompió la pasada jornada la mala racha de dos derrotas consecutivas con la victoria ante el  CD Casabermeja y busca sumar de nuevo los tres puntos para seguir recortando diferencias con la permanencia.

El Almuñecar City, que está alejando de los puestos de descenso, acumula tres partidos sin sumar la victoria. El pasado domingo ‘arañó’ un punto en el difícil campo del Alhaurín de la Torre.

Funes, que continúa sancionado, y el lesionado Arroyo con problemas en el hombro serán las únicas ausencias en el FC Cubillas. El colegiado granadino Rodríguez López pitará el encuentro.

Jorge Moreno, entrenador local, ha señalado en la previa del derbi que “el Almuñecar City es un buen equipo y estoy convencido que acabará la temporada en la mitad de la tabla. Tienen  futbolistas de calidad y hacen buen juego. Vamos a jugar en un campo de césped natural y de grandes dimensiones. Conozco a varios jugadores porque los he tenido conmigo. Todavía resta toda la segunda vuelva, pero para nosotros los partidos son ya finales”.

Segunda Andaluza

El filial del FC Cubillas recibe este domingo, 13:30 horas, en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ al Otura CF. El arbitraje correrá a cargo de Alba Gallego.

Tercera Andaluza

El CF Imperio no jugará esta jornada, última de la primera vuelta. Los alboloteños, que lideran la tabla clasificatoria, tenían que jugar ante el filial del CF Motril, pero los costeros se han retirado del campeonato.

Noticias relacionadas
09/02/2023 | Javier Palma

El tenista alboloteño ha logrado el mejor ranking andaluz en categoría alevín

09/02/2023 | Javier Palma

El impago de varios recibos arbitrales puede desencadenar la eliminación del equipo sénior en Segunda Andaluza Sénior