El FC Cubillas, de menos a más, empató ante el Villacarrillo, 1-1

Los alboloteños fueron superiores en la segunda mitad donde merecieron la remontada ante el equipo jienense

Redacción  |  14 de marzo de 2022
Una acción del encuentro entre FC Cubillas y Villacarrillo CF (J. PALMA)
Una acción del encuentro entre FC Cubillas y Villacarrillo CF (J. PALMA)

El FC Cubillas empató a uno en su terreno de juego en el encuentro que le enfrentó al Villacarrillo. Tras una primera parte muy anodina, el encuentro mejoró en la segunda parte. Los locales dieron un paso al frente y se quedaron a las puertas de remontar el gol que consiguió el Villacarrillo en el primer minuto de la segunda mitad. 

El conjunto alboloteño empezó mejor el partido. El Villacarrillo se rehizo rápido y equilibro el juego. Los dos equipos libraron la batalla en el centro del campo y hubo poco juego en las áreas. La falta de ocasiones de gol hizo que el encuentro fuese decayendo y se volviera un tanto anodino.

El Villacarrillo dominaba algo más, pero sin crear peligro ninguno. Llegada la media hora, el Cubillas dio un paso al frente y tuvo su primera ocasión.  Klyverson le puso el balón a Giordano, que remató al lateral de la red. El conjunto alboloteño llevó el dominio del partido, pero no encontró huecos en la defensa jienense. En la recta final de la primera mitad llegó el único tiro a puerta del Villacarrillo, Rafa disparó desde la frontal y Rubén detuvo sin problemas. Al descanso se llegó con la igualada a cero.

La segunda mitad empezó de la peor manera posible para el conjunto alboloteño y es que apenas había transcurrido un minuto cuando se adelantó el Villacarrillo. Sebas Franco sacó de banda, un jugador del conjunto jienense prolongó en el primer palo y Sebas Franco empujó a la red.

El Cubillas se rehízo a este mazazo y fue en busca del gol del empate. A los siete minutos tuvieron su primera ocasión, Piru se internó por banda izquierda y se la dio a Giordano, que disparó desde la frontal pero el balón salió fuera. El Cubillas siguió apretando ante un Villacarrillo que se dedicó a parar el partido con continuas interrupciones.

En el minuto 19, Antonio Molina filtró un balón a Piru, pero el cancerbero Jair llegó antes. Un minuto después un tiro lejano de Jorge Ruiz se fue fuera.

El gol se le resistió al Cubillas hasta el minuto 32, cuando Poblaciones, al intentar despejar dentro del área, derribó a Jorge Ruiz señalando el colegiado penalti que se encargó de transformar Antonio Molina.

El Cubillas no se conformó con la igualada y siguió buscando la portería ante un Villacarrillo que se mostró nulo en ataque. A falta de tres minutos para el tiempo reglamentado, los alboloteños tuvieron una ocasión clarísima, Antonio Molina se internó por banda izquierda y centró para que rematase Piru. Un defensor jienense evitó el gol bajo palos. Pero más clara ocasión fue la que tuvieron los alboloteños en el minuto 44 cuando Antonio Molina botó un saque de esquina  y Juan Suárez, en el área pequeña, remató cruzado y el balón se fue fuera por poco.

El Cubillas perdonó y a punto estuvo de costarle caro cuando en el minuto noventa de partido, Alberto recibió un buen pase y encaró a Rubén, pero su disparo se fue rozando el poste.

Una accin del encuentro entre FC Cubillas y Villacarrillo CF (J. PALMA)
Una acción del encuentro entre FC Cubillas y Villacarrillo CF (J. PALMA)

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: Rubén, Humberto, Klyverson, Piru, Suárez, Giordano (Antonio Molina 56'), Marfil, Tenglong Li (Jorge Ruiz 66'), Óscar, Lucas Ferreira y Moi Gómez (Carlos Corral 26').

AOVE VILLACARRILLO CF: Jair, Mario Ballesteros, Sebas Franco, Rafa (Godwin 62'), Fernando (Jhon 72'), Sergio Mora, Poblaciones, De La Torre (Taron 60'), Alberto, Balle y Pedro Miguel (Romera 75').

GOLES: 0-1, Sebas Franco (46'); 1-1, Antonio Molina de penalty (77');

ÁRBITRO: Romero Llamas, Alejandro (Málaga). Amonestó por los locales a Rubén, Suárez, Carlos Corral, Piru y por los visitantes a Pedro Miguel, Cuevas, Poblaciones, Sebas Franco.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ ante un centenar de espectadores.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal