El Español Albolote no pudo jugar el Campeonato de España de fútbol playa

La organización obligó a los clubes a correr con los gastos de alojamiento a última hora y no fue posible realizar las gestiones oportunas

Javier Palma  |  14 de julio de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Equipo alevín A del Español Albolote de fútbol playa (ESPAÑOL ALBOLOTE)
Equipo alevín A del Español Albolote de fútbol playa (ESPAÑOL ALBOLOTE)

El equipo alevín del Español Albolote, tercer clasificado del Campeonato de Andalucía, no pudo disputar el Campeonato de España de fútbol playa.

La RFEF comunicó a los distintos clubes clasificados unos días antes de la disputa del torneo que no corría con los gastos de alojamiento de los equipos.

La entidad alboloteña intentó gestionar la forma de poder asistir al mismo, pero ante la premura de tiempo fue imposible por lo que renunció a la participación en el Campeonato de España.

Ricardo Martín, director deportivo del Español Albolote, señaló que “la Federación fijó una reunión tres días antes para explicar el funcionamiento del torneo. En esta reunión se nos comunicó que el alojamiento corría a cargo del club y de los jugadores. Tras la reunión, en la misma tarde nos pusimos a gestionar el desplazamiento y, entre informar a las familias, buscar alojamiento para todos y aceptar las nuevas condiciones sobre el alojamiento, fue imposible  en tan poco tiempo. Quizás con más tiempo hubiera sido diferente, pero fue imposible”.

El conjunto entrenado por Moisés Castillo había quedado encuadrado en el grupo B junto a Huracán Melilla, EFB Pozo Blanco y un representante de Murcia. La competición se desarrolló del 8 al 10 de julio en El Viso y Alcaracejos, ambas localidades de la provincia de Córdoba.

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa