El Español Albolote contará esta temporada con 30 equipos

La entidad blanquiazul cuenta con más de medio millar de jugadores desde bebés hasta juveniles

Javier Palma  |  14 de septiembre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Equipo cadete de Primera Andaluza del Español Albolote
Equipo cadete de Primera Andaluza del Español Albolote

El balón ha comenzado a rodar sobre los campos de fútbol del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’. Los equipos del Español Albolote están inmersos en la pretemporada y algunos, los conjuntos de categoría autonómica, ya iniciaron la temporada el pasado fin de semana.

Más de 500 futbolistas repartidos en 30 equipos, desde categoría bebé hasta juveniles. La temporada más ambiciosa de los cinco años de historia del club alboloteño. La limitación de instalaciones no permite crecer más en número, ahora el Español Albolote se centra en ocupar las mejores categorías para cada uno de sus equipos.

Ricardo Martín, director deportivo del Español Albolote, señaló que “los objetivos deportivos esta temporada pasan por afianzar la estructura del club. Vamos a intentar ascender algún cadete que los tenemos en cuarta y luego en preferente y autonómico para dar continuidad a los jugadores. Queremos asentar las bases del primer equipo juvenil para estar en la zona alta de la clasificación. El objetivo no es ascender a Liga Nacional porque somos conscientes de que es nuestra primera temporada en Preferente”.

Según el máximo responsable deportivo de la entidad alboloteña, “estamos al cien por cien de la estructura del club en cuanto al número de equipos y jugadores. Ahora tenemos que ser capaces de hacerlos mejorar a todos en el día a día para seguir creciendo y afianzando el club”.

El Español Albolote cuenta con un equipo bebé, cinco prebenjamínes (dos en Segunda y tres en Quinta), seis benjamínes (uno en Segunda, dos en Tercera y tres en Cuarta), seis alevínes (uno en Segunda, dos en Tercera y tres en Cuarta), cuatro infantiles (uno en Primera, uno en Segunda, uno en Tercera y uno en Cuarta), cinco cadetes (uno en Primera, otro en Segunda y tres en Cuarta) y tres juveniles (uno en Segunda, uno en Tercera y otro en Cuarta).

Equipo infantil de Primera Andaluza del Espaol Albolote
Equipo infantil de Primera Andaluza del Español Albolote

Cadete e Infantil en Primera Andaluza

Los equipos que militan en categoría autonómica comenzaron la temporada el pasado fin de semana. El Español Albolote tiene esta campaña un cadete y un infantil en Primera Andaluza. La exigencia de esta categoría es máxima y se van a enfrentar a los mejores equipos de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Ricardo Martín apuntó que “los dos equipos se enfrentaron en casa a la UD La Mosca de Málaga y sumaron la victoria. Es una buena manera de comenzar la temporada. El Infantil afronta su tercera campaña consecutiva en esta categoría tan exigente y el cadete debuta en la misma”. 

Noticias relacionadas
27/02/2024 | Javier Palma

Los nadadores locales, que participan por segunda vez en la competición, realizaron un gran papel en la piscina de Ogíjares