El CTM Albolote salda la primera concentración de la Liga Andaluza con cuatro victorias

Los alboloteños, que juegan en la División de Honor de veteranos, mantienen opciones de ascenso de cara a la segunda vuelta

Redacción  |  22 de noviembre de 2022  |  info@alboloteinformacion.com
El Club de Tenis de Mesa de Albolote a la derecha de la imagen con equipación negra (CTM ALBOLOTE)
El Club de Tenis de Mesa de Albolote a la derecha de la imagen con equipación negra (CTM ALBOLOTE)

El Club Tenis de Mesa Albolote participó el pasado sábado, 12 de noviembre, en la primera concentración de la Liga Andaluza de División de Honor de veteranos.

Esta liga se juega en dos vueltas, entre todos los equipos del grupo, y se clasifican para luchar por el ascenso los tres primeros clasificados de cada grupo después de disputarse la segunda vuelta.

Esta primera concentración, formada por ocho equipos, tuvo como escenario la localidad  granadina de Cúllar Vega, por lo que se disputaron siete encuentros en una sola jornada.

El Club Tenis de Mesa Albolote estuvo formado por los jugadores; Arturo Gómez, Restituto Pérez, Manuel Durán y Jesús Arostegui, que jugaron desde las 9 horas hasta las 22 horas, parando únicamente para comer de manera breve.

Los alboloteños no estuvieron finos en la jornada matinal ya que, aunque en el primer encuentro el CTM Albolote ganó  por 3-1 al equipo local de Cúllar Vega, en los tres siguientes partidos perdieron ante Natural Systems de Córdoba (3-0), Córdoba (3-1) y Vegas del Genil (3-0).  Sin embargo, los encuentros de la tarde se saldaron todos con victorias ante  Rute (3-1), Palma del Río (3-1) y Huetor Vega (3-2).

Estos resultados, colocan al CTM Albolote en la cuarta posición provisional, a sólo un punto de los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso de categoría, algo que los alboloteños intentarán conseguir en la segunda vuelta que se disputará el 6 de diciembre, en sede aún por designar.

Según el entrenador, Jorge Carvajal, “esta primera fase ha supuesto un éxito, tanto de juego como de clasificación. Los partidos que se jugaros por la mañana se hicieron contra los equipos más fuertes del grupo, y además nos pasó factura la falta de aclimatación al local, mesas, etc, lo que hizo más difícil jugar contra los mejores equipos. Por la tarde, nuestros jugadores estaban ya aclimatados a las zonas y material de juego y desarrollaron su mejor juego ganando todos sus partidos. De todas formas, el balance ha sido muy positivo, con 4 victorias y 3 derrotas.  En la segunda vuelta esperamos  jugar mejor ante los equipos más potentes del grupo y poder clasificarnos entre los 3 primeros, lo que nos daría derecho a luchar por el ascenso a la máxima categoría andaluza de veteranos.”

Por otro lado, en la Superdivisión Andaluza de Veteranos, la máxima categoría regional, también hubo representación alboloteña, ya que el jugador local, Jorge Carvajal Garrido, fue fichado por el club Tecnigen Linares para reforzar su segundo equipo, logrando clasificarse en segundo lugar   y por lo tanto lucharán por el título de campeones el próximo mes de mayo.

El CTM Albolote, además de ser un club inclusivo, es un club intergeneracional ya que apuestan por el deporte a todas las edades, combinando gente a partir de 6 años, con adultos sin límite de edad. Además, ya están en marcha las clases gratuitas de tenis de mesa los lunes y los jueves a partir de las 17,30 horas.

Noticias relacionadas
30/11/2022 | Javier Palma

Los tres jugadores cadetes del Albolote Futsal estuvieron en la última concentración en Villanueva de Tapia