El conjunto benjamín del Español Albolote sube a Tercera Andaluza

Los alboloteños aseguraron la segunda plaza a falta de dos jornadas para concluir la temporada

Javier Palma  |  1 de junio de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Equipo benjamón del Español Albolote que ha logrado el ascenso a Tercera Andaluza (ESPAÑOL ALBOLOTE)
Equipo benjamón del Español Albolote que ha logrado el ascenso a Tercera Andaluza (ESPAÑOL ALBOLOTE)

Otro ascenso más para el Español Albolote y van cinco.

El equipo benjamín del grupo II de Cuarta Andaluza certificó la segunda plaza a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición y da el salto a Tercera Andaluza.

La liga ha estado dominada por el Reino de Granada y el único equipo que ha logrado estar a la altura ha sido el Español Albolote. A falta de una jornada, los alboloteños aventajan al CD Campotéjar, tercer clasificado, en cuatro puntos. La solidez defensiva ha sido clave ya que con 44 goles encajados es el mejor equipo atrás.

Francisco José Ruiz, entrenador del equipo benjamín, apuntó que “la mayoría de los jugadores son benjamines de primer año y, aunque el inicio de la temporada, fue dubitativo poco a poco han ido aprendiendo a jugar en equipo y competir. Son fuertes físicamente aunque no están exentos de técnica. Su principal virtud es la defensa. Ha sido una temporada muy completa”.

Par Ruiz, “es un equipo muy compensado y compacto. Ellos saben competir y cada uno asume su roll dentro del equipo de forma correcta. He tenido la suerte de poder entrenar a un gran equipo en esta temporada”.

Noticias relacionadas
23/04/2024 | Javier Palma

Los alboloteños obtuvieron una segunda plaza y cinco terceras posiciones en la cita autonómica