El CF Imperio sella con goleada su pase a semifinales de la Copa Provincial, 9-0

Los rojillos, que ganaron en la ida por la mínima, le endosaron nueve goles al Granada United en la vuelta

Javier Palma  |  18 de septiembre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Once inicial del CF Imperio en el partido de vuelta ante el Granada Uniter (CF IMPERIO)
Once inicial del CF Imperio en el partido de vuelta ante el Granada Uniter (CF IMPERIO)

El CF Imperio ha conseguido de forma brillante su clasificación para disputar las semifinales de la Copa Provincial.

Los alboloteños, que en el encuentro de ida ganaron por la mínima, pasaron por encima del Granada United en el duelo de vuelta y lo dejaron en la cuneta.

El equipo rojillo, que por tercera temporada consecutiva vuelve a estar entrenado por el veterano Miguel Álvarez, fue un vendaval en ataque y logró dejar inmaculada su portería. En el global de la eliminatoria, el Imperio ha anotado once goles y sólo ha encajado un tanto.

El encuentro se puso de cara para los locales que al primer cuarto de hora ya ganaban ampliamente con cuatro goles de David Castro. La renta se amplió a la media docena antes del descanso. Tras la pausa, el Imperio siguió llevando la iniciativa del juego pese a los numerosos cambios realizados, aunque el duelo se tornó más igualado. En la recta final, los rojillos ampliaron la renta anotando tres goles más.

Miguel Álvarez, entrenador del conjunto alboloteño, comentó que “dejamos encarrilado el encuentro en la ida, pero había que asegurar la clasificación en casa. Tuvimos un buen comienzo con llegadas al área que pudimos culminar con buen acierto. Al descanso la eliminatoria estaba sentenciada ante un rival que se vio sorprendido por la avalancha de juego y definición en las finalizaciones. En la reanudación el juego estuvo más nivelado y en el arreón final marcamos tres goles más”.

La Malahá, Campotéjar y Atlético Salobreña serán los posibles rivales en el sorteo de los emparejamientos para semifinales. Los partidos de ida se disputarán el 12 de octubre y la vuelta el 1 de noviembre.

El próximo domingo, días 24 de septiembre en horario aún por confirmar, el CF Imperio visitará el campo de tierra del Jayena CF para comenzar la temporada. Los alboloteños se han vuelto a marcar como objetivo disputar los play off de ascenso a Segunda Andaluza, algo que han logrado en las dos últimas campañas.

Noticias relacionadas
19/06/2024 | Javier Palma

El pabellón municipal de Deportes acogió la cita andaluza con éxito de organización y participación