El Campus Deportivo agota sus plazas
120 niños de la localidad pasan las mañanas estivales en el polideportivo municipal 'Jorge Abarca'
El Campus Deportivo que organiza cada verano la concejalía de Deportes para ayudar a las familias del municipio a conciliar la vida familiar con la laboral ha vuelto a agotar sus plazas.
120 niños y niñas pasan cada mañana en las instalaciones del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’. En total son cinco semanas, desde el 26 de junio al 28 de julio con un máximo de dos semanas por alumno. Diez monitores experimentados se ocupan de la organización de juegos y actividades, tanto en las pistas deportivas como en la piscina municipal que hace más llevadero el calor de estos días.
Juan José Martínez, concejal de Deportes, comentó que “el Campus Deportivo es una actividad que vino para quedarse en nuestro municipio. Además de ayudar en la conciliación a los padres sirve para que los niños realicen deporte en las instalaciones municipales. Los monitores de las escuelas deportivas, que han tenido a algunos de los participantes como alumnos durante el curso, son los que se encargan de las actividades”.
El edil del área de Deportes reconoció que “estamos muy contentos de que se puedan mantener estas actividades tras el parón que supuso la pandemia sobre todo para la piscina municipal”.
Los equipos del Albolote CV'16, femenino y masculino, competirán en Primera Andaluza al igual que el CD Torreón Albolote
Jilgueros, pardillos y verderones compitieron en el estadio municipal de fútbol