El cadete A del Español Albolote cerró una gran temporada

Los blanquiazules, debutantes en la categoría autonómica, han concluido en la quinta plaza y tienen opciones de ascenso

Javier Palma  |  1 de junio de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Plantilla del cadete A del Español Albolote en la temporada 2023/24 (ESPAÑOL ALBOLOTE)
Plantilla del cadete A del Español Albolote en la temporada 2023/24 (ESPAÑOL ALBOLOTE)

Brillante temporada del equipo cadete del Español Albolote en Primera Andaluza. Los blanquiazules, que debutaban en la categoría autonómica, han logrado finalizar la liga en la quinta posición de la clasificación y tienen opciones de ascenso.

Los dos primeros clasificados de Primera Andaluza han sido Marbella FC y Atlético Marbella que ascienden directamente a División de Honor. No obstante hay posibilidades de fusión entre ambos clubes marbellíes ante las dificultades económicas que conlleva la nueva categoría. Esta circunstancia dejaría una vacante que sería para el Español Albolote ya que en la tercera y cuarta plaza han concluido la temporada UD Almería y Granada CF, dos conjuntos que no pueden ascender al tener su primer equipo en la categoría superior. Es una opción complicada, pero no imposible.

El equipo entrenado por Fran Ángel Fernández ha mantenido la regularidad durante toda la competición estando en la zona media alta de la tabla. Las tres derrotas encajadas en las cuatro últimas jornadas le hicieron perder la cuarta posición a favor del Granada CF.

Ricardo Martín, director deportivo del Español Albolote, señaló que “la campaña del cadete A ha sido fantástica. Hemos sido toda la temporada el mejor equipo granadino, aunque en la última jornada el Granada CF se metió cuarto igualado a puntos con nosotros. Estamos orgullosos del trabajo de los jugadores y cuerpo técnico del equipo. Han estados comprometidos desde el primer día”.

El cadete B de Segunda Andaluza mantuvo la categoría y ha realizado una gran campaña pese a que casi toda la plantilla eran jugadores de primer año. De los otros tres cadetes de Cuarta Andaluza, uno ha sido campeón de liga y subcampeón de la copa de campeones; otro ha finalizado cuarto en su grupo y otro ha acabado en mitad de la tabla.

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera