El Arenas decanta el derbi en el último suspiro, 1-0

Un tanto de Fran Machado a un minuto del tiempo reglamentado deja sin sumar al FC Cubillas en Armilla

Redacción  |  31 de enero de 2022
El derbi disputado en Armilla respondió a las expectativas creadas (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
El derbi disputado en Armilla respondió a las expectativas creadas (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Comenzó el partido sin ocasiones y con un mal juego de ambos equipos cuando se acercaban a las áreas.

La primera ocasión del partido la tuvieron los de amarillo gracias a un fallo de Fran Moreno, se la llevó Moi Gómez y la puso a PirU, que se tiró de plancha para rematar y finalmente interceptó Ariza.

La siguiente clara la tuvo el Arenas con un disparo de volea desde la frontal del área tras un rechace defensivo de Antonio Molina. El balón acabó yéndose casi rozando el larguero de la portería del equipo alboloteño.

La última de la primera mitad fue para el equipo local gracias a una falta centrada por Fran Machado que remató con la testa el central Rachón. El portero del Cubillas paró sin complicaciones para mantener el empate a cero.

La segunda parte, en principio, no pareció mucho más peligrosa para ninguno de los dos equipos aunque los locales se acercaron al área con peligro un par de veces gracias a que, durante unos minutos, el encuentro de ida y vuelta se puso a favor de los de Julio Catalá

En el minuto 24 de la segunda mitad, llegó el primer susto para el Cubillas. Falin, el ya recurrente mejor jugador del encuentro, puso un balón al área que remató Velázquez y que acabó entre las manos de Rubén en una parada muy estética.

Pudo marcar el conjunto de Vilaseca cuando un disparo que, a priori, no parecía peligroso rebotó en un defensor armillero y Ariza ya estaba amagando a lanzarse hacia la izquierda. Al final, el valenciano consiguió cambiar la trayectoria de su cuerpo y parar ese tiro envenenado.

Antonio Férnandez intentó marcar un bonito gol con una chilena que si llegó a entrar se habría celebrado por todo lo alto en el Estadio Municipal de Armilla. Aunque se hizo daño, el del Arenas dejó caras de asombro entre los presentes en el recinto deportivo.

Minuto 83 y a partir de ahí el partido se volvió completamente loco. El portero del Cubillas salió a por un balón y Falín le ganó la carrera con un toque de cabeza, sin embargo, el guardameta persiguió al extremo y lo desequilibró, pareciendo penalti. El balón le cayo a Machado que no consiguió hacer nada con el.

El Arenas de Armilla avanzó en cuanto a puntos en la clasificación gracias al gol de Fran Machado, que fue un remate de cabeza conseguido al ver un centro de Robert, quien se dejó el alma corriendo por la banda para asistir.

En el banquillo del conjunto rojiblanco se empezó a jugar al otro fútbol, al de la pillería. Cuando el balón se fue hacia las gradas y un aficionado devolvió el esférico al campo, un miembro del staff de los locales golpeó el balón de nuevo hacia las gradas. Esto lo vio el colegiado principal del encuentro ya que se encontraba en el banquillo dialogando con el entrenador y por tanto expulsó al protagonista de la acción.

La última fue para el Cubillas. En una falta post saque de esquina en la que aún se mantenía el portero en el área rival ya que era el último minuto, hubo un centro que remató Rubén espléndidamente y a punto estuvimos de ver un gol de un portero, algo inusual. Esto lo evitó Ariza sacando una increíble mano.

ARENAS DE ARMILLA CF: Ariza, Dani, Cristiano (Fran Bea, 56'), Fran Machado (Nach,o 94'), Falin (Juanillo, 92'), Juanjo Peña, Maldo, Pablo Merino, Antonio Fernández (Robert 80'), Gonzalo (Velázquez 65') y Fran Moreno.

FC CUBILLAS: Rubén, Humberto, Piru, Suárez, Jorge Ruiz, Chino, Marfil, Antonio Molina (Giordano, 76'), Carlos Corral (Rodrigo, 70'), Lucas Ferreira y Moi Gómez (Álvaro, 60').

GOLES: 1-0, Fran Machado (89');

ÁRBITRO: Alvarez Garcia, Antonio Javier (Almería). Amonestó por los locales a Fran Bea, Julito, Manu Sánchez, Juanjo Peña, Pablo Merino, Luna, Dani, Falin y por los visitantes a Vilaseca, Suárez, Humberto, Piru, Chino.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Armilla ante una expectación alrededor de 500 personas.

Noticias relacionadas
07/10/2022 | Javier Palma

El técnico del Nevadis Albolote se muestra prudente en la antesala del inicio de la competición