El área de Deportes y la Junta Local de la AECC organizarán el 'I Día Albolote Contra el Cáncer'

Será el próximo 26 de diciembre y el objetivo es recaudar fondos para la investigación de la enfermedad

Pepe Vaquero  |  16 de diciembre de 2021
Un momento de la presentación de la jornada con representantes de la Junta Local de la AECC y concejales del Ayuntamiento.
Un momento de la presentación de la jornada con representantes de la Junta Local de la AECC y concejales del Ayuntamiento.

La concejalía  de Deportes del Ayuntamiento de Albolote a través de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, organizará el próximo 26 de diciembre la primera edición de ‘Albolote contra el cáncer’ una jornada cuyo objetivo principal es recaudar fondos que irán destinados a la investigación de la enfermedad. 

Las actividades incluirán una marcha-paseo con mascotas por las principales calles y plazas del pueblo a partir de las 11:00 de la mañana y después en el polideportivo municipal una masterclass de zumba, una paella a mediodía y finalmente una merienda con chocolate por la tarde. 

El concejal de Deportes, Juanjo Martínez, ha asegurado que todas estas convocatorias se desarrollarán con las más estrictas medidas de seguridad y subrayó que el Ayuntamiento siempre estará apoyando iniciativas que parten de la AECC destinadas a la investigación.

Las inscripciones para participar en la jornada costarán 5 euros y se podrán realizar online a través de la página Globaltempo o de manera presencial en las oficinas del polideportivo municipal Jorge Abarca. La vicepresidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Nieves Carrasco, confía en la colaboración de los vecinos de Albolote aunque el aforo va a ser más limitado que en otras convocatorias y recordó que gracias a aportaciones como esta, las juntas locales de la Asociación Contra el Cáncer entregaron hace breves fechas una cantidad económica de 96.000 euros para investigación de la enfermedad.

Para la realización de este evento colaboran además empresas y comercios de la localidad como Espagrúas, Cash Juncaril, Covirán Albolote, Cafetería Alalba, Carnicería Iáñez y Ávila SL, Alba ganaderos, Panadería Hijos de Emilio Martínez y Panadería El Hidalgo.

Noticias relacionadas
07/10/2022 | Javier Palma

El técnico del Nevadis Albolote se muestra prudente en la antesala del inicio de la competición