El alevín A del Español Albolote sube a Primera Andaluza
Los alboloteños, campeones de la categoría, jugarán la próxima temporada en categoría autonómica
Segundo título de la temporada para el Español Albolote. Su primer equipo alevín se proclamó el pasado fin de semana campeón de liga y consumó su ascenso a Primera Andaluza.
El conjunto blanquiazul, que goleó al Reino de Granada por 3-0 en su último encuentro, ha realizado una gran temporada y, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga, certificó la primera plaza con ocho puntos de renta sobre el CF Alhendín, segundo clasificado.
Fernando Ruiz ‘Nando’, entrenador del equipo, comentó que “he tenido la suerte de contar con un grupo humilde, trabajador y, sobre todo, buenos compañeros. La familia también ha jugado un papel fundamental, ya que todos se llevan bien entre ellos y siempre han estado sumando. Empezamos la liga muy bien, ganando los primeros partidos. Sin embargo, sufrimos un ‘pinchazo’ en Maracena. A partir de ahí, logramos 17 victorias consecutivas, lo que nos permitió tener un colchón para llegar a la fase final y ganar los partidos necesarios para ser campeones”.
Según Nando, “hemos conseguido ascender a la liga Autonómica, algo histórico para el club. Esta es la primera vez que logramos salir fuera de Granada para jugar en una liga contra equipos de otras ciudades en fútbol 7. Estamos en crecimiento y ahora toca disfrutar de esta nueva categoría, que será difícil pero emocionante”.

El director deportivo del Español Albolote, Ricardo Martín, apuntó que “ha sido una temporada maravillosa, en la que se ha respirado un ambiente muy bueno entre todos los niños y las familias. Todos han estado comprometidos. En la categoría alevín, se vive el fútbol de una manera muy bonita, con una ilusión intensa en los niños. Esto se traslada al campo y es muy bonito de ver. Este grupo ha funcionado genial bajo la dirección del Nando”.
Martín comentó que “quiero felicitar a las familias por su esfuerzo durante toda la temporada, a los jugadores por mostrarse tal y como son y deleitarnos con su talento, y al cuerpo técnico por el gran trabajo realizado. Nando ha sido un gran entrenador, Loren se encargó de la preparación física, Miquel ha sido un excelente delegado y Mari también ha estado como delegada”.
Por último, el dirigente perico recordó que “ha sido un año fantástico e inolvidable. Aunque aún quedan jornadas por disputar, ya hemos conseguido el ascenso y el campeonato. Este año puede ser histórico para nosotros en cuanto a lo deportivo, ya que también tenemos posibilidades de ascender en otras categorías. Seguiremos trabajando con la misma ilusión para que los jugadores y las familias estén a gusto con nosotros".
El equipo alboloteño ha ganado los doce encuentros que ha disputado la liga provincial
Los alboloteños se miden este domingo a Almuñecar CF y Arenas CyD en el estadio de la Federación