El Albolote Herogra se adjudicó el derbi provincial, 7-2

Los alboloteños, que jugaron su penúltimo partido en casa de la temporada, se mostraron superiores al Loja FS

Redacción  |  28 de marzo de 2022
El Albolote Herogra realizó un gran partido ante los lojeños (J. PALMA)
El Albolote Herogra realizó un gran partido ante los lojeños (J. PALMA)

El Albolote Herogra se anotó el derbi provincial ante el Loja FS en el pabellón municipal de Deportes de Albolote.

Los alboloteños realizaron una de las mejores primeras partes en todo lo que llevan de campaña. Los pupilos de Iván Navarro supieron detener a la perfección a la impotente zaga lojeña que intentó de mil y una formas diferentes el llegar a meta rival, sobre todo en los últimos compases de ese tramo.

No obstante, la precisión y rápidas combinaciones del Albolote Herogra fueron claves para sacar una notable diferencia antes de llegar al descanso con tres excelentes tantos (1-0, David, min 4) (2-0, Ismael, min 6) (3-0, Cristian, min 11) que ejemplificaban la mejoría en ataque de los rojillos, que pudieron aprovechar casi todas las ocasiones que tuvieron para meterlas dentro, evidenciando una gran mejoría en cuanto a la precisión de cara a puerta. En tareas defensivas fueron sobresalientes las labores de todos los futbolistas locales, que presionaron y cerraron óptimamente al Loja FS en sus intentonas por perforar la meta local, bien defendida una vez más por Luis.

El inicio del segundo acto fue bastante similar a lo que vino ocurriendo en la primera parte. El Loja, fruto de la necesidad, sí que puso una marcha más en el desarrollo del juego, pero las ocasiones más claras en los primeros compases de este tramo fueron del Albolote Herogra, que aprovechó las tres que tuvo para irse en el marcador con seis goles de diferencia (4-0, David, min 22) (5-0, Jose, min 25) (6-0, David, min 26). Con un resultado muy abultado, el Loja fue mejorando progresivamente, en parte gracias a la entrada del quinto jugador de campo. El gol visitante acabó llegando (6-1, min 28) y, en cuestión de menos de diez minutos, recortó todavía más la ventaja que tenían los alboloteños (6-2, min 35), que dejaban con este resultado sin opciones matemáticas de entrar al cuadro vecino en el último playoff ascenso.

Con el partido ya casi resuelto en su totalidad, el cancerbero del Albolote Herogra en la segunda parte, Álex, anotó el último gol de la cita (7-2, Álex, min 38) tras sacar rápido de su meta y aprovechar que no había nadie bajo los palos de la portería rival. Acción curiosa y que pasará al recuerdo.

Este resultado, a tan solo dos jornadas de poner punto y final al playoff ascenso a Segunda B, deja al conjunto rojinegro séptimo con 26 puntos, mientras que el CD Loja FS continúa quinto con 31 puntos, ambas escuadras no tienen opciones matemáticas de continuar en la lucha por el ascenso a la siguiente categoría.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal